Eurocopa: España se fue entre pifias tras empate con Polonia

El cuadro ibérico, conducido técnicamente por Luis Enrique, sigue sin ganar en el torneo. Esta vez,  igualó 1-1 ante el equipo de Lewandowski y tuvo que soportar la airada reacción de la hinchada española en Sevilla. 

Por EL AGORA

Las pifias asomaron en el estadio “La Cartuja”, de Sevilla, tras el empate 1-1 de España frente a Polonia, partido válido por el Grupo E de la Eurocopa. Y es que el renovado cuadro hispano, conducido técnicamente por Luis Enrique, sigue sin convencer y, lo que es peor, sin ganar en este torneo.

En el partido anterior, había sido Suecia la que había dejado en blanco a España, con un empate sin goles que estuvo muy lejos de satisfacer a la hinchada ibérica.

Nuevamente España, en el balance general, se creó más oportunidades y estuvo un poco más cerca que el cuadro polaco de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, cuando no fallaron sus hombres en punta surgió el meta polaco para ahogar el grito de gol.

El cuadro ibérico abrió la cuenta cuando corrían los 25 minutos, por intermedio de Alvaro Morata, jugada que tuvo la revisión del VAR por un eventual fuera de juego del goleador. Sin embargo, las imágenes dejaron en claro que estaba perfectamente habilitado.

Para colmo de la hinchada hispana, a poco de reanudarse el encuentro en su segunda etapa, Lewandowski anotó la paridad para el elenco polaco, con un cabezazo de su marca, en el minuto 53.

España llegó al colmo del despilfarro cuando, a los 57 minutos, y estando el marcador recién igualado, desperdició un lanzamiento penal. La responsabilidad de ejecutar la falta la asumió Moreno, pero su disparo fue al palo y Morata, que arremetía por el rebote, no pudo encontrar el marco.

Con el correr de los minutos, el cuadro dirigido por Luis Enrique se fue nublando y perdiendo cada vez más claridad. A la normal desesperación por desnivelar y alcanzar la victoria, se sumaba la habitual imprecisión que aparece en estos casos.

De cualquier manera, España sigue con sus posibilidades intactas de llegar a la fase de octavos, toda vez que el grupo está muy cerrado. Lo encabeza Suecia, con cuatro puntos (un triunfo y un empate), le sigue Eslovaquia, con tres (un triunfo y una derrota), mientras que España ocupa transitoriamente la tercera posición en la serie, con dos unidades, producto de dos paridades. Cierra Polonia, con un punto, tras este empate y la anterior derrota ante Eslovaquia.

PORMENORES

Partido de la Eurocopa, válido por el Grupo E.

Estadio: “La Cartuja”, de Sevilla.

Arbitro: Daniele Orsato, de Italia.

ESPAÑA: Simón; Llorente, Laporte,  P. Torres, Alba; Koke (67’ Sarabia), Rodri, Pedri; Moreno (67’ Ruiz Peña), Morata, Olmo (61’ F. Torres).

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek (87’ Dawidowicz); Jozmiak, Klich (55’ Kolozwni), Moder, Puchacz; Swiderski (67’ Frankowski), Zielinski; y Lewandowski.

GOLES: Para España, Morata a los 25’ y para Polonia Lewandowski (cabezazo) a los 53’.

Tarjetas amarillas: En España, Pau Torres y Rodri; en Polonia, Jozmiak, Klich y Lewandowski.