Eurocopa ofrece contundente plato doble

En el comienzo de los cuartos de final, al mediodía se miden España y Alemania, mientras que desde las 15:00 horas se enfrentan Francia y Portugal.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Alemania y España protagonizarán un duelo imperdible este viernes, en el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Pero no será el plato único, porque por la tarde se miden otros dos favoritos: Francia y Portugal.

El partido entre hispanos y germanos, que dejará sólo a uno de ellos entre los cuatro mejores, se jugará en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. El pitazo inicial lo dará el inglés Anthony Taylor, a las 12:00 del mediodía.

Para muchos, se trata de una final anticipada entre los dos seleccionados más ganadores en la historia de la competencia. Si hay empate, habrá alargue de 30 minutos. Y, si se mantiene la igualdad, se definirá por penales.

Alemania, anfitrión del torneo, busca su primer gran título en 10 años, después de una serie de malos resultados.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Raum; Andrich, Kroos, Gündogan; Sané, Havertz y Musiala.

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz, Pedri; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.

Más tarde, desde las 15:00 horas, Francia y Portugal se enfrentan en el Volksparkstadion de Hamburgo.

El equipo de Cristiano Ronaldo necesitó de penales para llegar a la ronda de ocho mejores. Por esa vía superó 3-0 a Eslovenia, tras igualar 0-0.

Mientras, la Francia de Kylian Mbappé está invicta, pero en deuda con su juego y, sobre todo, con el gol. Anotó apenas tres, y de ellos, dos fueron autogoles. El otro fue un penal marcado por Mbappé, quien juega con una máscara debido a la fractura de nariz sufrida en el debut ante Austria.

Arbitrará otro inglés: Michael Oliver.

Alineaciones probables:

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Palinha, Vitinha; Bernardo Silva, Cristiano y Leao.

Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo; Tchouaméni, Kanté; Camavinga; Griezmann, Thuram y Mbappé.