Alexis versus Charles

Europa League: las amarillas frustraron el duelo de chilenos

El Bayer Leverkusen se transformó en rival del Inter de Milan tras dejar en el camino al Rangers escocés. Alemanes e italianos definirán su paso a la siguiente ronda este lunes, en partido único a jugarse en Düsseldorf, donde por acumulación de amonestaciones no podrá estar Charles Aránguiz. Para el morbo: Sánchez, que se transformó definitivamente en jugador del club lombardo a partir de este jueves y hasta el 2023, podría encontrarse con el Manchester United en una eventual final.

Por EL AGORA

La UEFA (Unión Europea de Fútbol), enredó las cosas más que el gobierno de Piñera con sus “planes de ayuda” o la imposición de una “clave única” que al final, como muchas cosas, quedó en nada. Y es que mientras por una parte se decía que Charles Aránguiz no podrá estar este lunes frente al Inter de Alexis Sánchez, por acumulación de tres tarjetas amarillas, había versiones que, apelando a las propias disposiciones de la UEFA para los partidos que restan de la Europa League, señalaban que el volante chileno podría jugar, toda vez que las cartulinas se borrarían a partir de esta fase de cuartos que comienza.

Sin embargo, fue el propio técnico del cuadro de las “aspirinas”, Peter Bosz, quien lamentó la ausencia de Aránguiz para el encuentro frente a los lombardos, poniendo un punto final a la especulación. Porque si el propio entrenador del equipo no tiene claras las cosas, ¿entonces quién?

Habrá que creerle a Bosz, más allá de que connotados colegas suyos, como Jorge Valdano y nuestro propio Arturo Salah, en alguna oportunidad metieron la pata hasta la rodilla, haciendo actuar más extranjeros de los que permitía el reglamento, por ejemplo.

Y creyéndole al entrenador alemán, habrá que decir que el esperado dueño de chilenos, y frente al cual nos sobábamos las manos, deberá esperar para otra oportunidad.

Inter, que esperaba rival para la fase de cuartos, lo tiene desde ayer, luego que el cuadro alemán clasificara dejando en el camino al Rangers escocés, por un marcador global de 4-1.

En el encuentro de revancha, disputado en el BayArena, el cuadro germano se impuso por la cuenta mínima, tras haber vencido por 3-1 al Rangers en la ida. El único gol de la brega fue anotado por Moussa Diaby, tras una extraordinaria habilitación del volante chileno.

El día anterior, el Inter de Milan también había alcanzado la fase de cuartos de final de la Europa League, tras superar por 2-0 al Getafe español en partido único, jugado en un campo neutral, como el Veltins Arena, de la ciudad de Genselkirchen. Ello porque, por efectos de la pandemia, los tradicionales confrontes de ida y vuelta nunca se pudieron disputar.

Los goles del cuadro italiano fueron anotados por Romelu Lukaku, a los 33 minutos, y por el danés Christian Eriksen, a los 83’.

En la clasificación de su cuadro entre los ocho mejores de la Europa League tuvo participación Alexis Sánchez, quien ingresó a los 70 minutos en reemplazo de Lautaro Martínez. Incluso el delantero nacional tuvo una inmejorable oportunidad para haber anotado un tanto muy parecido al que en su oportunidad le marcó al Real Madrid en el Camp Nou, cuando, arrancando en contragolpe, y viendo adelantado al meta “merengue” Diego López, hizo llegar el balón a las mallas con un perfecto “globito”, tras eludir al central Varanne. Esta vez, sin embargo, su remate se perdió junto a un poste.

La clasificación no fue la única noticia buena para Alexis, luego que terminara la larga teleserie que le significaba un futuro futbolístico absolutamente incierto. Este jueves, el cuadro lombardo confirmó que el delantero nacional, que ha tenido todo un despertar con la camiseta interista, fue cedido al final sin costo alguno por el Manchester United, club dueño de su carta.

Alexis Sánchez, según la misma publicación interista, firmó contrato con su nuevo club hasta el año 2023.

El partido de ida por los cuartos de final de la Europa League entre el Bayer Leverkusen y el Inter de Milan tendrá lugar este lunes, a partir de las 15.00 horas de Alemania (19.00 horas GMT), en el Esprit Arena, de la ciudad de Düsseldorf.

Todos los encuentros de esta fase deberán disputarse en partido único, en cancha neutral que fue previamente designada por la UEFA. Eso hace que el Inter de Alexis tenga una leve desventaja respecto de su rival, el Bayer Leverkusen, toda vez que el encuentro se disputará en territorio alemán.

Lo interesante, y que le otorga un morbo especial a esta versión de la Europa League, es que, por ir por cuadros separados, en una hipotética final podrían perfectamente enfrentarse el Inter de Milan y el Manchester United.

El próximo lunes, a la misma hora que el cuadro lombardo se esté jugando su opción frente al equipo de Charles Aránguiz, el Manchester United estará enfrentando al cuadro de Dinamarca Kobenhavn, de Copenhague. 

Este partido se jugará en el RheinerEnergie Stadion de la ciudad de Colonia, Alemania.