Europa League: Bayer y Atalanta buscan su primera corona

Con méritos propios, ambos aspiran legítimamente a quedarse con un título inédito en el torneo. En el caso del conjunto alemán, sería -además- en calidad de invicto.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Atalanta (foto principal) y Bayer Leverkusen buscarán este miércoles inscribir su nombre por vez primera como campeón de la Europa League.

El cuadro de Bérgamo cumplió actuaciones sobresalientes en las etapas postreras del campeonato, sobre todo en el triunfo 3-0 sobre Liverpool en Inglaterra. Fue un resultado inesperado, pero no el único, pues camino a la final también eliminó a Sporting de Lisboa y al Olympique de Marsella.

Y aunque Atalanta venció al Leverkusen en 2022 en la misma competencia, el equipo alemán llega como amplio favorito. Es que en esta temporada tuvo un crecimiento exponencial, llega como campeón de Alemania y presenta un invicto histórico en Europa, con 51 partidos.

Sin embargo, el equipo de Xabi Alonso no lo ha tenido fácil en la Europa League. Claro, logró en la fase inicial seis victorias, pero todas sus eliminatorias fueron sufridas: ante el Qarabag, West Ham United y, particularmente, ante la Roma.

El partido se jugará en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, desde las 15:00 horas de Chile y arbitra el rumano István Kovács.

Gian Piero Gasperini anunció la siguiente alineación para Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta, Ederson, Pasalic, Ruggeri; Koopmeiners; De Ketelaere y Scamacca.

Leverkusen formaría con Kovar; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Wirtz y Schick.