Europa League: Bravo, destacado entre los mejores arqueros del mundo, evitó un papelón mayor del Betis

El equipo de Manuel Pellegrini cayó 4-1 ante el Manchester United y se salvó de una goleada histórica gracias al portero chileno, que fue incluido entre los mejores 50 de los últimos 35 años.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: CAPTURA

Más que nunca aquella manida frase de que los partidos duran 90 minutos –que refleja que el resultado no está cerrado hasta que el árbitro toque el pito por última vez- reflejó la caída del Real Betis de Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo de titular, ante el Manchester United, por la fase de 16 avos de final de la Europa League.

Y es que tras un muy digno primer tiempo, que terminó con un justo 1-1, el elenco sevillano fue un desastre en el segundo. Y si fue 4-1, perfectamente las cifras pudieron ser incluso mayores a no ser por la buena actuación del meta chileno, que no tuvo nada que hacer en los tantos rivales, pero que evitó varios más que ya celebraban los hinchas locales.

Por algo, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol clasificó al chileno entre los 50 mejores arqueros a nivel mundial en los últimos 35 años, exactamente en la casilla 42, de una lista que encabeza el italiano Gianluigi Buffon. El nacido en Colo Colo, además, está en el top ten de los guardavallas latinoamericanos, sólo superado por José Luis Chilavert, Taffarel, Dida, Allison, Rogerio Ceni, Roberto Abondanzieri, Jorge Campos, Sergio Goycoechea y Julio César, en ese orden.

El Manchester, que venía de sufrir una estrepitosa caída en la Premier League ante el Liverpool, por 7-0 nada menos, dio vuelta la hoja rápidamente y aunque la etapa inicial terminó con el marcador igualado –Rashford a los 6’ y Pérez a los 32’- tras el desequilibrio con el gol del brasileño Antony a los 52’, ya no volvió a sufrir sobresaltos.

Por el contrario, fue absolutamente superior –Betis no tuvo ninguna llegada en la etapa final-, lo que quedó reflejado en el rotundo marcador, que pone muy cuesta arriba las opciones béticas para la revancha.

Se ve imposible, pero en el fútbol nada puede asegurarse de antemano.

PORMENORES

Europa League, partido de ida, 16avos.

Estadio: Old Trafford, Manchester.

Público: xx.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Manchester United (4): D. De Gea; D. Dalot, R. Varane, L. Martínez, L. Shaw; Casemiro, Fred; Antony, Bruno Fernandes, M. Rashford; W. Weghorst DT: Erik ten Hag. Cambios: 46’, A. Wan-Bissaka por Dalot; 65’, J. Sancho por Rashford y T. Malacia por Shaw; 81’, S. McTominay por Fred y F. Pellistri por Antony.

Real Betis (1): C. Bravo; Y. Sabali, G. Pezzella, Luiz Felipe, A. Vinicius; G. Rodríguez, William Carvalho,; Luiz Henrique, Joaquín, Juanmi: A. Pérez. DT: Manuel Rodríguez. Cambios: 58’, S. Canales por Joaquín y A. Ruibal por Luiz Henrique; 65’, A. Guardado por Rodríguez y B. Iglesias por Pérez; 80’, William José por Juanmi.

Goles: 6’, Marcus Rashford (MU); 32’, Ayoze Pérez (RB); 52’, Antony (MU); 58’, Bruno Fernandes, cabezazo (MU); 82’, Wout Weghorst (MU).

Tarjetas amarillas: Weghorst, Bruno Fernandes (MU); xx (RB).

OTROS RESULTADOS

En los restantes encuentros de la jornada se registraron los siguientes marcadores: Bayer Leverkusen (Alemania) 2-Ferencvaros (Hungría) 0; AS Roma (Italia) 2-Real Sociedad (España) 0; Sporting (Portugal) 2-Arsenal (Inglaterra) 2; Union Berlín (Alemania) 3-Union St Gilloise (Bélgica) 3; Juventus (Italia) 1-Freiburg (Alemania) 0; Sevilla (España) 2-Fenerbahce (Turquía) 0, y Shakhtar Donetsk (Ucrania) 1-Feyenoord (Holanda) 1.

Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo jueves 16.