Europa League: gol de Gabriel Suazo le da vida al Toulouse

El chileno marcó el 2-1 ante LASK y el elenco francés clasificó para el repechaje. En tanto, el Villarreal de Ben Brereton ganó su grupo y el Real Betis perdió ante Rangers y tendrá que disputar la Conference League como consuelo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El chileno Gabriel Suazo se visió de héroe este jueves al marcar el gol del triunfo del Toulouse en su visita al LASK Linz, en Austria, con lo que el elenco francés clasificó en el segundo lugar del Grupo E de la Europa League.

De este modo, Suazo y sus compañeros deberán enfrentar a un equipo proveniente de la Champions League en el repechaje para clasificar a los cuartos de final del segundo torneo de clubes del Viejo Continente.

El seleccionado chileno ingresó a los 76 minutos en lugar de Thjis Dallinga y marcó el tanto de la victoria 2-1 a los 83’.

Antes, el mismo Dallinga había abierto la cuenta a los 54’ y Marin Ljubicic había igualado a los 61’.

Toulouse sumó 11 puntos, uno menos que el Liverpool, que cayó 2-1 en su visita al Union St Gilloise.

En tanto, en una guerra de goles, el Real Betis de Manuel Pellegrini, que no contó con el lesionado Claudio Bravo, perdió de local 3-2 con el Rangers escocés y malogró la oportunidad de seguir avanzando en el torneo, por lo que, como tercero del Grupo C, jugará en la Conference League, el tercer torneo europeo de clubes.

Abdallah Sima (10’), Cyril Dessers (20’) y Kemar Roofe (78’) anotaron para el elenco visitante, mientras que Juan Miranda (14’) y Ayoze Pérez (37’) convirtieron los tantos béticos.

El Betis se quedó con 9 puntos, mientras que Rangers ganó la llave con 11 y segundo fue Sparta Praga, que derrotó a Aris Limassol 3-1 para alcanzar las 10 unidades.

El que festejó con más ganas fue Ben Brereton, ya que el Villarreal ganó el Grupo F y clasificó directamente a los octavos de final del torneo, tras derrotar al Stade Rennes, por 3-2.

Los españoles sumaron así 13 puntos, contra 12 de los franceses, en una llave donde también participaron Panathinaikos y Maccabi Haifa.

Brereton ingresó a los 85 minutos por Gerard Moreno, cuando ya el marcador estaba a favor del “Submarino Amarillo”.

Marcaron para el elenco español Gerard Moreno, de penal (36’), Ilias Akhomach (63’) y Alex Baena (81’), mientras que para los locales anotaron Lorenz Assignon (37’) y Ludovic Blas (79’).