Europa League: Pellegrini vence a “Mou” con soberbia actuación de Bravo (VIDEO)

En su primer enfrentamiento por una competencia internacional, el técnico chileno salió victorioso. El Real Betis, con Claudio Bravo siendo gran figura en el arco, se llevó el triunfo desde el Olímpico de Roma.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

Quince veces se habían enfrentado, entre la Liga española y la Premier League inglesa, con clara superioridad para el portugués José Mourinho y el chileno Manuel Pellegrini, en un duelo que siempre tiene su morbo, por las palabras cruzadas, en especial de Mou, sobre eL trabajo del otro. Pero, en esta, la primera a nivel de una competencia internacional, la Europa League, el festejo corrió por cuenta del técnico del Real Betis, que con Claudio Bravo en la portería, superó 2-1 a la Roma en su propia casa.

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta de penal a los 34’, pero los béticos reaccionaron pronto y a los 40’, otro argentino, Guido Rodríguez, puso la igualdad.

Después, los cambios de Pellegrini surtieron pleno efecto, ya que Luiz Enrique, que había sustituido al Nabil Fekir a los 22’, puso el 2-1 final a los 88 minutos.

En Finlandia, el HJK Helsinki sólo igualó 1-1 con el Ludorest Razgrad de Bulgaria.

Con estos resultados, el Real Betis se instaló en el primer lugar con 9 unidades, seguido del Ludogorest Razgrad con 4, la Roma tiene 3 y HJK Helsinki sólo 1.

En la próxima jornada, el Real Betis recibirá a la Roma y el Ludogorest Razgrad al HJK Helsinki.

CLAUDIO BRAVO, FIGURA
«Ganar aquí con ellos, que no pararon de cantar en todo momento, nos llena de satisfacción», señaló tras el encuentro el arquero chileno Claudio Bravo, destacado por los medios españoles como una de las figuras en el triunfo, refiriéndose al apoyo de los hinchas del Betis que llegaron hasta el Olímpico de Roma.

«Nos vamos con la sensación de haber jugado bien casi todo el partido, tuvimos la iniciativa, manejamos muy bien el trámite a nivel defensivo y ofensivo. El triunfo es magnífico. La idea era no desesperarnos y confiar en lo que venimos haciendo», indicó el portero.

Agregó que «vinimos con mucho cansancio por el desgaste en Vigo, las cosas se dan a favor cuando tienes tranquilidad en las malas, como sucedió cuando nos convirtieron. El triunfo es magnífico. Personalmente es bueno para la confianza».

PELLEGRINI SE LO TOMÓ CON CALMA

«Cada vez que juega muestra que está vigente, en Chile hay un técnico que es el encargado de verle y no me gusta meterme en eso. Hablando sólo de Betis, tenemos dos porteros de gran nivel», indicó, a su vez, Manuel Pellegrini, cuando en la conferencia de prensa le preguntaron por Claudio Bravo, que tuvo tres tapadas brillantes, y las razones por las que no fue llamado para los amistosos de La Roja.

En cuanto al partido, opinó que «ganó el equipo que jugó mejor. Creo que fuimos mejores, sobre todo en la primera parte. No habían tirado a portería cuando se adelantaron, tuvimos mejores ocasiones. El segundo tiempo se equilibró».

Sin salirse de su sobriedad, el técnico chileno indicó que “hacía 20 partidos, creo, que la Roma no perdía, estoy contento sobre todo por la actitud del equipo. No es una hazaña ganar aquí, pero estoy contento».

Y aunque nada está dicho todavía, igual valoró el estar encabezando el grupo: “Si nos clasificamos primero, mejor todavía, porque nos ahorramos dos semanas después. Vamos a dejar este partido aparcado, estamos contentos de haber sacado los tres puntos».

PORMENORES

Europa League, Grupo C, tercera fecha.

Estadio: Olímpico, Roma.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).

AS Roma (1): Rui Patricio; Z. Celik, G. Mancini, C. Smalling, R. Ibañez, N. Zaalewski; B. Cristante, P. Dybala, N. Matic; T. Abraham, N. Zaniolo. DT: José Mourinho. Cambios: 5’, L. Spinzazzola por Celik; 73’, A. Belotti por Abraham; 80’, M. Camara por Cristante y S. El Shaarawy por Dybala.

Real Betis (2): C. Bravo; A. Ruibal, G. Pezzella, Luiz Felipe, J. Miranda; G. Rodríguez, A. Guardado; N. Fekir, S. Canales, Joaquín; William José. DT: Manuel Pellegrini. Cambios: 22’, Luiz Enrique por Fekir; 60’, Rodri por Joaquín; 75’, A. Moreno por Miranda, William Carvalho por Guardado y B. Iglesias por William José.

Goles: 34’, Paulo Dybala, de penal (R); 40’, Guido Rodríguez (RB); 88’, Luiz Enrique (RB).

Tarjetas amarillas: Mancini (R); Bravo, Luiz Felipe, Guardado (RB).

Expulsado: 90+3’, Nicolo Zaniolo.

Mientras tanto, el Mónaco de Guillermo Maripan (ingresó a los 65’ por Vanderson) les ganó 3-1 a los turcos del Trabzonspor, por el Grupo H, como local. En el otro duelo, el FK Crvena Zvezda, en Serbia, goleó 4-1 a los húngaros del Ferencvaros. Mónaco y Ferencvaros tienen 6 unidades, mientras que Trabzonspor y FK Crvena Zvezda suman 3.