Evento “La Pintana Canta” se realiza este domingo 23

El Coro Sinfónico de La Pintana, el Coro Infantil y algunos invitados del Taller de Canto se presentarán este fin de semana en el Teatro Municipal de la comuna. El ingreso para todos los asistentes es gratuito.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Una invitación a oír un variado repertorio vocal de destacados compositores es lo que acontecerá este fin de semana en el Teatro Municipal de La Pintana. La cita denominada “La Pintana Canta” contará con la destacada presentación de una multiplicidad de voces, entre las que se encuentran la totalidad del Coro Sinfónico (foto principal) y el Coro Infantil de la comuna, más algunos otros integrantes del Taller de Canto.

El evento comenzará a las 18:30 horas de este domingo 23, y tiene carácter gratuito para los espectadores que deseen presenciar el concierto. De hecho, será la ocasión de vivenciar una experiencia musical cautivadora y diferente, donde podremos apreciar la música en vivo en una tarde llena de armonía y emoción.

El Coro Sinfónico de La Pintana comenzó a funcionar en abril de 2022. Su primera directora es la cantante lírica Claudia Figueroa. En su primer año de trayectoria contaba ya con alrededor de 30 integrantes, que se dividen entre el Coro Infantil y contraltos, tenores, sopranos y bajos. Todos renombrados vecinos y vecinas de la comuna.

Es más, el Coro a la fecha ha podido presentarse en diversos escenarios, como la Casona de Aníbal Pinto, el Polideportivo y el anfiteatro de la Casa de la Cultura, entre muchos otros. Su repertorio por lo general es de carácter latinoamericano, destacando entre las canciones, piezas de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Jaivas. En 2023 se internaron en la interpretación de otras obras, como, por ejemplo, las de Mozart para Semana Santa.

Se recomienda para todos los que quieran asistir llegar al teatro al menos 30 minutos antes del inicio del concierto. El ingreso es por orden de llegada y los tickets para el evento pueden descargarse desde la página web de Cultura La Pintana.

El Teatro Municipal de La Pintana se encuentra ubicado en Av. Santa Rosa 12975, costado sur oriente de la Plaza de Armas. Cuenta con estacionamientos en Aníbal Pinto 12881 (ex corralón municipal).