Everton aplastó a Palestino

El equipo «ruletero» superó por un contundente 4-1 al cuadro «árabe», que en las últimas fechas viene en picada, con tres derrotas consecutivas.

 

En un partido con muchas llegadas, Everton goleó a Palestino en La Cisterna, ratificando por qué pelea por un lugar para participar en los torneos internacionales de la próxima temporada.

Desde el comienzo los viñamarinos se pararon en campo tetracolor, que en esta oportunidad vistió de rosado para sumarse a la campaña de prevención del cáncer de mamas. Y antes de los diez minutos Everton abrió el marcador, gracias a un notable cabezazo de Sebastián Sosa (9`).

Un golpe que no fue tan duro para Palestino, porque muy pronto pudo encontrar el empate, por intermedio de Carrasco (14`). Hasta ahí, un partidazo, porque se apreciaban fuerzas equilibradas, tendencia que se mantuvo en el primer tiempo, no así en el complemento.

En la segunda etapa Everton fue mucho más contundente, haciendo dañó en cada llegada. Bryan Carvallo, mediante gol olímpico, desequilibró para los ruleteros (57`); Sosa repitió la fórmula con otro gran frentazo (60`), y Lautaro Pastrán decoró el 4-1 definitivo, a los 85`.

Everton, que en la próxima semana recibirá a Cobresal, quedó momentáneamente en la cuarta posición, con 37 unidades. Por su parte Palestino, que visitará a Antofagasta, también quedó con 37 puntos. El equipo de Gustavo Costas, que desde que viajó a Bolivia para firmar su futuro contrato, se fue en picada. Perdió sus últimos tres compromisos.

PORMENORES:

Estadio: Municipal de La Cisterna.
Público: 1120 espectadores controlados.

Árbitro: Felipe González.

Palestino (1): Daniel Sappa; Franco Pardo, Cristian Suárez, José Bizama; Brayan Véjar, Agustín Farías, Felipe Chamorro (63’ Benjamín Soto), Nicolás Meza (63’ Andrés Vilches), Vicente Fernández (81’ Dilan Delgado); Brayan Carrasco, Bruno Barticciotto. DT: Gustavo Costas.

Everton (4): Fernando De Paul; Felipe Campos, Julio Barroso, Alex Ibacache, Álvaro Madrid; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berrios, Adrián Sánchez (63’ John Salas), Bryan Carvallo (68’ Diego Oyarzún); Pedro Sánchez (68’ Lautaro Pastrán), Sebastián Sosa (81’ Ismael Sosa). DT: Francisco Meneghini.

Tarjetas amarillas: Bizama, Véjar, Pardo (PAL); Sánchez (E).

Goles: 0-1, 9’ Sebastián Sosa (E); 1-1, 14’ Bryan Carrasco (P); 1-2, 56’ Bryan Carvallo (E); 1-3, 60’ Sebastián Sosa (E); 1-4, 85’ Lautaro Pastrán (E).

Revisa el compacto: