Everton-Cobresal: camarón que se duerme…

En una guerra de goles en Sausalito y con los hinchas viñamarinos palpitando el triunfo, los mineros, que jugaban con un hombre menos por expulsión de Camargo, consiguieron el empate cuando el partido ya expiraba.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIA UNO

Por más que se diga que los partidos duran hasta que el árbitro sentencie el final, siempre hay ocasiones para recordar que no siempre se cumple la norma. Ahora, porque cuando los hinchas de Everton sólo esperaban el pitazo final para festejar un triunfo que no tenía por donde malograrse, vino lo inesperado.

Ganaban los ruleteros 3-2 y Cobresal jugaba con uno menos hacía rato, por la expulsión de, además, uno de sus mejores jugadores: Alejandro Camargo, que se había ido a los camarines anticipadamente, a los 59 minutos.

Pero, como apunta el dicho: camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Y esa confianza le fue fatal a los locales, porque a los 85’, después de un pase casi sin destino de Mesías lo aprovechó Gastón Lezcano para anotar la igualdad. Y con suspenso, porque el árbitro Fernando Véjar debió recurrir al VAR antes de confirmar la conquista.

Aparte, el trámite siempre les fue favorable a los viñamarinos, que transformaron en figura al meta visitante Leandro Requena. Se lo perdió Pedro Sánchez a los 9’ y a los 18’, pero no Sebastián Sosa, que abrió la cuenta a los 28’, aunque después igual malogró una excelente oportunidad cuando el primer tiempo se terminaba.

Y ahí apareció otra sentencia futbolera que dice: te pierdes un gol y te marcan en tu arco. Porque un minuto después, una mano de Rodrigo Echeverría en el área le dio la opción del empate a la visita. Y desde los 12 pasos, Gastón Lezcano no falló.

El segundo tiempo estaba aún en pañales cuando Alejandro Camargo se fue expulsado luego que el VAR decidiera que su falta sobre Benjamín Berríos ameritaba la roja y no la amarilla.

Miel de hojuelas para Everton, que pronto desniveló la contienda también el tablero marcador, con las anotaciones de Bryan Carvallo a los 69’ y Rodrigo Echeverría a los 72’.

Como dice aquel periodista, “nada hacía presagiar…”. Pero Everton se durmió en las instancias finales, se enredó, perdió concentración y en un par de minutos Cobresal le amargó la noche con los goles de Cristopher Mesías a los 83’, aprovechando
un mal rechazo defensivo, y con el tanto de Lezcano (85’) que ya les comentamos.
De este modo, los mineros sumaron 39 unidades y deberán visitar a O’Higgins en la próxima fecha, mientras que Everton, con 38 puntos, será visitante ante Universidad de Chile.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 27.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Árbitro: Fernando Vejar.

Everton (3): F. De Paul; R. Echeverría, J. Barroso, F. Campos; A. Sánchez, B. Berríos, A. Madrid, A. Ibacache; B. Carvallo; S. Sosa y P. Sánchez. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 66’, L. Pastrán por A. Sánchez; 77’, I. Sosa por P. Sánchez y F. Saavedra por S. Sosa; 84’, M. Campos por Carvallo.

Cobresal (3): L. Requena; G. Pacheco, I. Villalba, D. Céspedes, M. Jorquera; I. Contreras, A. Camargo, N. Sepúlveda; G. Lezcano, C. Waterman y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, S. Silva por Villalba y C. Mesías por Munder; 90+2’, P. Cárdenas por Lezcano.

Goles: 28’, Sebastián Sosa (E); 45+2’, Gastón Lezcano, de penal (CS); 69’, Bryan Carvallo (E); 72’, Rodrigo Echeverría (E); 83’, Cristopher Mesías (CS); 85’, Gastón Lezcano (CS).

Tarjetas amarillas: Carvallo, Saavedra (E); Munder, Villalba (CS).

Expulsado: 59’, Alejandro Camargo (CS)