Everton dominó y venció a Ñublense por la mínima en Sausalito

Los viñamarinos derrotaron 1-0 los chillanejos con la única anotación de Matías Campos. Nicola Pérez evitó que el local aumentara el marcador. 

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton fue ampliamente superior y derrotó 1-0 a Ñublense con la única anotación de Matías Campos.

La visita se vio cómoda en los primeros minutos, recuperando y haciendo rotar el balón. Sin embargo, careció de precisión en la zona de ataque. Los viñamarinos lentamente se iban metiendo en el partido y lograron gestar la primera llegada con un tiro de Luis Montes, que achicó muy bien Nicola Pérez.

Más tarde, el partido fue completo para Everton, que comenzó a exigir al portero sureño con remates de Jorge Espejo y dos de Lautaro Pastrán. Además, el local les cerró los espacios a los dirigidos por Jaime García, quienes no se acercaron al arco de Franco Torgnascioli.

Ambos equipos, eso sí, tuvieron que lidiar con la humedad del campo de juego por la vaguada costera que es característica de la zona. Por dicho detalle, los jugadores se resbalaron y no calculaban bien los piques del balón.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, siguió la misma tónica y Everton abrió el marcador de manera temprana, a los 56′, con un tiro de Matías Campos que rebotó en Rafael Caroca y entró en el primer palo de Pérez.

Luego, el local comenzó a bombardear la zaga de Ñublense con un cabezazo de Campos que, por poco, se fue desviado, y un zurdazo de Juan Cuevas (ingresó por Montes) que sacó Pérez de manera espectacular por sobre la portería.

Tan precario fue el juego de Ñublense que, recién a los 71′, gestó su primer llegada con peligro, por medio de Patricio Rubio, quien remató cerca del primer palo del guardameta viñamarino.

Cerca del final, Sebastián Sáez (entró por Pastrán) tuvo una clara. El delantero intentó picar el balón, pero al frente tuvo al portero chillanejo, quien leyó bien la intención del jugador evertoniano.

En los descuentos, los dirigidos por Jaime García concretaron su primer remate a portería con un cabezazo de Lucas Abascia que controló sin problemas Torgnascioli. Más tarde, casi concreta la igualdad luego de una mala salida del portero local.

Con el resultado, Everton escala en la tabla de posiciones y llega a los 11 puntos. Ñublense, con su paupérrimo desempeño, genera preocupación, teniendo en cuenta que representará a Chile en la Copa Libertadores. ¿Podrá ser competitivo el cuadro de Chillán en el torneo continental? Difícil.

El meta Nicola Pérez, en la foto evitando la anotación de Sebastián Sáez, impidió que Everton ganara por cifras más amplias.

PORMENORES

Campeonato Nacional, octava fecha.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Árbitro: Felipe González.

Everton (1): F. Torgnascioli; R. Echeverría, J. Barroso, D. Oyarzún; J. Espejo, A. Madrid, B. Berríos, C. Riquelme; L. Montes; L. Pastrán y M. Campos. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 55′, J. Cuevas por Montes; 69′, S. Sáez por Pastrán; 76′, B. Soto por Campos;

Ñublense (0): N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, L. Abascia, G. Campusano; L. Reyes, J. Henríquez, P. Aránguiz; P. Rubio, A. Vilches y M. Rivera. DT: Diego Santelices (ayudante de Jaime García). Cambios: 65′, A. Valdés por Vilches y B. Oyarzo por Aránguiz; 70′, R. Cisternas por Rivera; 83′, B. Provoste por Henríquez.

Gol: 56′, Matías Campos (EV).

Tarjetas amarillas: Madrid y Oyarzún (EV); Reyes, Abascia y Cerezo (Ñ).