Everton liquidó de entrada a Curicó

En un partido que se resolvió muy rápido, los viñamarinos se impusieron 4-0 en su visita a La Granja.

Foto: AGENCIA ATON

Antes de que se cumpliera el primer minuto, los jugadores de Everton ya se abrazaban, porque salieron con todo a presionar y rápidamente encontraron premio en la segunda acción de peligro (antes exigieron al meta Cerda con un potente disparo). El cabezazo de Sosa abrió la ruta para la goleada ruletera.

Ese adelantamiento de líneas que propuso Meneghini ahogó a los curicanos, que veían con impotencia cómo se sumaban las llegadas viñamarinas, hasta que el marcador comenzó a lucir cada vez más expresivo en favor de los visitantes gracias a las dos conquistas casi calcadas de Adrián Sánchez (19` y 26`).

Partido liquidado, pese a los esfuerzos de Curicó por estrechar las cifras, pero definitivamente no era el día para el cuadro de la Séptima Región. Trató con remates de media distancia, encontrando siempre al arquero De Paul bien ubicado, y también ganando línea de fondo, pero los definidores esta vez no dieron con el arco.

El segundo tiempo ofrecía una buena oportunidad para intentar la remontada, como ante la Universidad Católica, pero ocurrió todo lo contrario: en el arranque del complemento Everton terminó con las esperanzas de los locales, con el tanto de Matías Campos (47`).

A partir de ahí sólo quedaba administrar la ventaja. Curicó, a esas alturas con más pundonor que fútbol trató de marcar el tanto del honor, pero los intentos fueron en vano.

Con la victoria, Everton -que en la próxima jornada recibirá a la UC- escaló al séptimo lugar, con 28 puntos. Mientras que Curicó -que visitará a O´Higgins- desperdició la oportunidad de alcanzar el segundo puesto.

 

 PORMENORES:

Estadio: La Granja de Curicó.
Árbitro: Juan Lara.

Curicó Unido (0): Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Joaquín González (46’ José Rojas), Agustín Nadruz (56’ Diego Urzúa), Mario Sandoval (69’ Felipe Ortiz), Yerko Leiva, Bayron Oyarzo (56’ Federico Castro), Rodrigo Holgado, Diego Coelho (69’ Felipe Fritz). DT: Damián Muñoz.

Everton (4): Fernando De Paul; John Salas, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos (33’ Christopher Medina), Álvaro Madrid (75’ Pedro Sánchez), Adrián Sánchez, Bryan Carvallo, Sebastián Sosa (75’ Janner Corozo), Matías Campos López. DT: Francisco Meneghini.

Goles: 0-1: 1’ Sebastián Sosa (E); 0-2, 19’ Adrián Sánchez (E); 0-3, 26’ Adrián Sánchez (E); 0-4, 47’ Matías Campos López (E).

Tarjetas amarillas: Gómez (CU); Sosa, Madrid y Oyarzún (E).

Revisa el compacto: