Everton se ha ido haciendo fuerte en el Sausalito: 2-0 a un anémico Magallanes

El cuadro viñamarino tuvo menos la pelota, pero siempre fue más directo que un cuadro albiceleste que toca y toca en las cercanías del área, pero sin ninguna contundencia.

Por EDUARDO BRUNA / Fotos: PHOTOSPORT

Tras su rotunda derrota frente a Universidad Católica, por la primera fecha del campeonato, Everton se ha ido haciendo fuerte en el Estadio Sausalito, cosa que ratificó venciendo por 2-0 a Magallanes, en el cierre de la jornada de viernes.

Mientras los tres puntos elevan al cuadro viñamarino en la tabla, el elenco albiceleste, más allá de considerado “buen fútbol”, se hunde peligrosamente en las últimas posiciones. Y remarcamos aquello de buen fútbol entre comillas porque el buen trato a la pelota, si no va acompañado de contundencia, no sirve de mucho. Menos frente a una defensa aplicada y que supo neutralizar el toque constante de Magallanes hasta transformarlo en algo insulso y poco productivo.

El cuadro de Nicolás Núñez, que no cuenta con un plantel muy numeroso, parece estar sintiendo, además, el trajín de continuar en tres frentes. Y es que al Torneo Nacional, el más importante según el técnico albiceleste, debe sumar la Copa Chile y, sobre todo, la Copa Sudamericana.

Sabido es que los clubes chilenos, que luchan denodadamente por formar parte de la competencia internacional, luego comienzan a resentir tanto trajín y, sobre todo, tanto traslado. De hecho, Magallanes ya debe ir pensando en su viaje a Quito, Ecuador, para enfrentar a mitad de semana a Liga Deportiva Universitaria.

Inobjetable fue, sin duda, la victoria viñamarina. Everton tuvo mucho más equilibrio en las distintas fases del juego y eso queda reflejado en el trabajo que tuvo cada portero. Mientras el albiceleste Rodríguez tuvo acción constante, a su colega Torgnascioli le bastó estar atento en los centros y en algún esporádico remate de distancia, recurso muy poco utilizado, además, por los hombres de Núñez, empeñados en tocar y tocar, como si pretendieran que la oportunidad de anotar se produzca a la altura del área chica.

Sebastián Sáez contra Fernando Piñero. Everton está firme como local en Sausalito.

PORMENORES

Campeonato Nacional, décima fecha.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Público: 6 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Piero Maza.

Everton (2): F. Torgnascioli; F. Campos, J. Barroso, D. Oyarzún, C. Riquelme; R. Echeverría, J. Cuevas, L. Montes, A. Madrid; M. Campos, S. Sáez. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 55’, P. Sánchez por Sáez; 67’, B. Soto por Campos; 76’, J. Espejo por Montes e I. Sosa por Cuevas.

Magallanes (0): G. Rodríguez; M. Vásquez, C. Vilches, F. Piñero, F. Espinoza; T. Aránguiz, A. Canales, C. Villanueva; T. Jones, F. Flores y Y. Zapata. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 63’, J. Alfaro por Zapata; 69’, S. Contreras por Vásquez y M. Vicuña por Jones; 83’, C. Jorquera por Aránguiz,

Goles: 45+3’, Luis Montes (E); 71’, Rodrigo Echeverría, de penal (E).

Tarjetas amarillas: Montes (E); Espinoza y Aránguiz (M).