Everton se llevó el oro y el cielo desde La Cisterna

El elenco viñamarino derrotó 2-0 a Palestino y aún sueña con la Copa Libertadores.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

Los dos ambicionaban lo mismo: sumar de a tres para mantener la ilusión de pillar a uno de los líderes, en rigor, a Colo Colo, que está tercero y que en la previa de su compromiso con Audax Italiano el domingo y de éste, que abrió la fecha, tenía cinco y seis puntos de ventaja sobre Palestino y Everton.

Entonces, el que se llevara la victoria en La Cisterna se acercaría lo suficiente a los albos –siempre con la ilusión puesta en un eventual triunfo de los audinos- como para echarle más combustible a la opción de alcanzar ese tercer lugar que da derecho a participar el próximo año en la Libertadores.

Y si no es suficiente, igual serviría para afianzar su clasificación para la Sudamericana, lo que no está nada de mal.

Al cabo, en un partido de pocas luces, muy trabado, sin grandes aventuras de los protagonistas y un ritmo que no entusiasmaba a nadie, el premio se lo llevaron los oro y cielo, que hicieron mejor la tarea, ante un rival que aportó poco en el área rival.

Un cabezazo del lateral-volante Felipe Campos (32’) y un penal bien ejecutado por Sebastián Sáez (49’) establecieron un 2-0 que Palestino estuvo lejos de remontar, a pesar de un pasaje favorable de cerca de 15 minutos, en que impuso sus términos, tuvo la pelota, pero no se generó situaciones claras ante un muy atento portero Claudio González.

Con ello, Palestino se quedó en sus 42 puntos con la esperanza de sumar ante Curicó Unido y O’Higgins, sus últimos rivales, mientras que Everton llegó a los 45 y espera lo mismo frente a O’Higgins y Deportes Copiapó.

Felipe Campos celebra su cuarto gol en el profesionalismo. El último lo anotó en febrero de 2016 justamente vistiendo la camiseta de Palestino.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 28.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Público: 1.200 aproximadamente.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Palestino (0): C. Rigamonti; B. Rojas, A. Ceza, F. Meza, D. Zúñiga; F. Cornejo, A. Farías, M. Dávila, J. Abrigo; B. Carrasco, M. Salas. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 46’, J. Benítez por Abrigo; 69’, F. Chamorro por Cornejo; 77’, J. Bizama por Ceza; 82’, H. Rivero por Carrasco.

Everton (2): C. González; S. Pereira, J. Barroso, D. Oyarazún; F. Campos, B. Berríos, A. Madrid, L. Sequeira; J. Cuevas, L. Montes; S. Sáez. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 17’, M. Campos por Sequeira; 59’, C. Riquelme por Cuevas; 82’, B. Soto por M. Campos.

Goles: 32’, Felipe Campos, cabezazo (EVE); 49’, Sebastián Sáez, de penal (EVE).

Tarjetas amarillas: Carrasco, Farías, Dávila y Chamorro (PAL); Berríos (EVE).

Expulsados: 38’, Benjamín Rojas (PAL) y Luis Montes (EVE).