(GOLES) Everton sufrió para imponerse a Curicó

En el estadio La Granja, los viñamarinos iban ganando cómodamente 2-0, sin embargo, los maulinos lograron el empate transitorio. Luego Matías Campos puso la tranquilidad al anotar el 3-2 y sellar la victoria de la visita. 

Por PEDRO LIENQUEO

Everton sufrió para llevarse una victoria desde el estadio La Granja ante Curicó Unido. Iba ganando 2-0, sin embargo, los maulinos lograron el empate transitorio con complicidad del guardameta Franco Torgnascioli. Cerca del final, Matías Campos selló la victoria para los viñamarinos al anotar el 3-2 definitivo.

Eso sí, el encuentro tuvo un comienzo flojo, con tiros poco relevantes de Yerko Leiva y Nicolas Barrios. Pasado los 20′, Everton, que en un principio esperó a su rival, comenzaba a acomodarse y avisó con remate de Lautaro Pastrán que tapó Fabián Cerda, tras una mala salida de Mario Sandoval cerca del área.

La balanza se inclinó para la visita luego de un penal de Leiva a Rodrigo Echeverría que no dudó en cobrar el árbitro. A los 29′, el mediocampista ruletero marcó el primero de la tarde con un remate al centro, engañando al guardameta.

De ahí en adelante, Curicó mostró falencias defensivas -porque los atacantes «ruleteros» se filtraban- y el partido pasó a ser un monólogo de Everton con un disparo de Ismael Sosa, que se fue desviado, y otros tiros de Matías Campos, Madrid y Echeverría donde intervino Cerda. Entremedio, también los vińamarinos avisaron con un cabezazo de Diego Oyarzún que dio en el travesaño.

Everton tenía listo a su rival para el nocaut en el primer tiempo, sin embargo, no lo pudo concretar. Le faltó un poco más de precisión en los remates y se topó con un portero maulino que impidió un nuevo tanto.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento empezó con acción. De hecho, los hinchas curicanos pasaron de la resignación a la esperanza. A los 47′, Everton aumentó el marcador con un potente derechazo de Álvaro Madrid con una asistencia de Echeverría.

Pero pocos minutos después (49′) los locales descontaron por medio de Augusto Barrios, quien aprovechó un balón que se le escapó a Franco Torgnascioli, luego de un disparo que se desvió en la defensa.

Curicó despertaba y llegaba con un tiro de Jason Flores -quien recibió un mal pase de Echeverría- que tapó el portero visitante.

Y esa hambre que tenían los dirigidos por Damián Muñoz se notó y en aquello aportó Cristian Zavala (ingresó por Ortiz), quien generó gravitación en la derecha. El ex Colo Colo sacó un centro rasante que se le escapó al portero viñamarino y eso fue aprovechado por Flores a los 66′, para igualar el marcador y sorprender a una visita que, en un principio, estaba ganando cómodamente.

Los maulinos se veían empoderados y pudieron anotar por un error defensivo de Everton que lo aprovechó Coelho para sacar un remate que se fue al córner.

Sin embargo, las aspiraciones locales se vinieron abajo, porque los «ruleteros», en el momento menos esperado, a los 85′, marcaron el tanto que los volvía a poner en ventaja, por medio de un cabezazo de Matías Campos, tras un centro de Benjamín Berríos.

Los dirigidos por Francisco Meneghini demostraron que pudieron sacar adelante el partido que, por un momento, se les estaba complicando.

Por otro lado, está Curicó, que -por cosas del fútbol-, pudieron haber ganado. No hay dudas de que les penó el hecho de haber regalado el primer tiempo, donde no remataron a portería.

PORMENORES

Campeonato nacional, duodécima fecha

Estadio: La Granja, Curicó.

Árbitro: Fernando Véjar.

Curicó Unido (2): F. Cerda; A. Barrios, F. Bechtholdt, M. Cahais, K. Lara; M. Sandoval, F. Ortiz, Y. Leiva; J. Flores, D. Coelho y N. Barrios. DT: Damián Muñoz. Cambios: 63′, C. Zavala por F. Ortiz; 78′, F. Fritz e I. Garrido por N. Barrios y J. Flores; 86′, T. Figueroa y A. Nadruz por M. Sandoval y Y. Leiva

Everton (3): F. Torgnascioli; F. Campos, J. Barroso, D. Oyarzún, C. Riquelme, B. Berríos, R. Echeverría, A. Madrid; M. Campos, L. Pastrán y I. Sosa. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 36′, A. Henríquez por C. Riquelme; 70′, P. Sánchez por I. Sosa; 88′, B. Soto por L. Pastrán.

Goles: 29′, Rodrigo Echeverría, de penal (EVE); 47′, Álvaro Madrid (EVE); 49′, Augusto Barrios (CUR); 66′, Jason Flores (CUR); 85′, Matías Campos (EVE).

Tarjetas amarillas: Sandoval, Leiva y Figueroa (CUR); Riquelme, Torgnascioli y Pastrán (EVE)

Expulsados: Augusto Barrios (CUR).

El compacto: