Ex alcalde Torrealba deberá continuar recluido en el Anexo Capitán Yáber

La Corte de Apelaciones desestimó otorgarle la libertad provisional. En fallo unánime decidió que el político de Renovación Nacional “es un peligro para la sociedad”.

Por EL AGORA / Foto: AGENCIA UNO

El ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, deberá seguir en prisión preventiva, a pesar de la apelación de su defensa. La Corte de Apelaciones de Santiago estimó, por decisión unánime, que el ex dirigente del fútbol y militante de Renovación Nacional, “es un peligro para la sociedad”.

La prisión preventiva de Torrealba es la cautelar dictada en el marco de la investigación de 29 supuestos delitos durante su administración como alcalde, entre los años 1996 y 2021.

El ex alcalde, en consecuencia, deberá permanecer recluido en el anexo Capitán Yáber, donde ingresó el 16 de junio, luego de ser imputado por delitos de carácter tributario, fraude al fisco, lavado de activos y asociación ilícita. Algunos de estos, de forma reiterada, según se declaró en la instancia por la Fiscalía Centro Norte.

La formalización comenzó el 15 de junio y se extendió hasta el día siguiente. La jueza del caso fijó un plazo 150 días para realizar las investigaciones, luego de que el Ministerio Público solicitara un año para llevar a cabo la indagatoria.

A pesar de las muchas pruebas, Torrealba sigue insistiendo en su inocencia. 

Hay otros cinco imputados en el caso.