Ex alcalde Torrealba (RN) no ha podido ser notificado por fraude en Vitacura

Jorge Bermúdez, contralor, reconoció que el ex edil y ex dirigente del fútbol, no ha podido ser aún encontrado en ninguno de los domicilios que registra. Junto con él, otras diez personas vinculadas al municipio habrían sido partícipes del fraudulento esquema para apropiarse de dineros de la municipalidad.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura y de las filas de Renovación Nacional, no ha podido ser notificado de los cargos que se le imputan por aprovechamiento ilícito de dineros municipales, simplemente porque, hasta ahora, no ha sido habido.

En otras palabras, Torrealba no ha sido encontrado en ninguno de los domicilios que registra.
La información fue proporcionada por el propio contralor, Jorge Bermúdez, organismo que pudo establecer que el ex jefe comunal, militante de Renovación Nacional, ordenaba a su conductor de confianza en el municipio realizar depósitos en diversas cuentas a nombre del ex alcalde.

A este funcionario también se le formularon cargos por vulneración grave al principio de probidad.

Torrealba y su conductor no serían los únicos. Otras diez personas vinculadas al municipio habrían participado del esquema de fraude. Entre ellos se encuentra el ex director de Control, el director de Administración y Finanzas; y la directora de Desarrollo Comunitario durante la gestión del ex alcalde.

El contralor declaró que el sumario efectuado en la Municipalidad de Vitacura concluyó con “formulación de cargos, estamos inculpando de responsabilidad a quince funcionarios y ex funcionarios”.
Agregó:

“Lo que viene ahora es que esas personas tienen que formular sus descargos, y luego la Contraloría determinará si hubo responsabilidad o no”.
Dijo también Bermúdez que “para los funcionarios es la municipalidad la que debe aplicar las sanciones, mientras que en el caso de Torrealba el Tribunal Electoral puede determinar la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años”.