Ex alcaldesa Cathy Barriga sería formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público

El actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró este viernes como testigo en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este viernes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se presentó a declarar en la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el marco de la denuncia de la municipalidad en contra de la ex alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga Guerra, acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, y que podría ser formalizada próximamente.

A Barriga, de 50 años, se le está investigando por informes que detallan irregularidades en los fondos durante su administración (2016 a 2021).

Contra la ex alcaldesa de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se emitieron varios informes de Contraloría que dejaron al descubierto graves irregularidades en su administración, por un monto que supera los 31 mil millones de pesos.

A lo anterior se suma la querella que interpuso Vodanovic (Revolución Democrática), quien amplió el libelo para agrupar otras aristas del caso que lleva adelante la fiscal Constanza Encina.

El pasado 5 de octubre, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la municipalidad de Maipú, donde fueron incautados procesadores, teléfonos celulares y copias de los servidores computacionales.