Ex árbitro despedido por Javier Castrilli arremete: «Su trabajo ha sido nefasto»

Patricio Blanca advirtió que «así como están las cosas, la paralización de las actividades arbitrales va». 

Por NICOLÁS BRAVO

Javier Castrilli sigue dando que hablar en el fútbol chileno. En medio de las denuncias en contra de su trabajo al mando de la Comisión Arbitral por parte del Sindicato de Árbitros y Árbitras, el ex juez argentino decidió despedir a 11 árbitros, entre los que están el reconocido juez nacional Julio Bascuñán. 

En un nuevo capítulo de «Círculo Central» emitido por TV+, uno de los árbitros despedidos por la administración del trasandino, Patricio Blanca, arremetió contra el trabajo del ex árbitro FIFA. 

Respecto a su desvinculación, Blanca reveló que «la justificación que aparece en el documento, que me llegó por carta certificada dice ́por necesidades de la empresa´, pero la coincidencia es que yo lideraba un movimiento dentro del colegio arbitral, en donde buscábamos la limpieza, la transparencia y denunciar muchas irregularidades que estaban ocurriendo. Y coincidentemente, a los cuatro días después de esta denuncia y de esta citación a través de una asamblea sindical, fui despedido». 

«Así como están las cosas, la paralización de las actividades arbitrales va«, advirtió. 

Sobre el trabajo de Castrilli en la Comisión de Arbitraje, Blanca sostuvo que «ha funcionado de una manera deplorable. Fuera de la cancha tenemos un problema enorme con la saliente directiva sindical, que fue renunciada y en un proceso de censura, en la cual tenía un nexo directo con la Comisión de Arbitraje a través de Javier Castrilli». 

De acuerdo a Patricio Blanca, Javier Castrilli en siete meses en el cargo solo dirigió un entrenamiento en cancha.

«Su trabajo ha sido nefasto, los árbitros no tenemos entrenamientos dirigidos por él como ocurre con cualquier cuerpo técnico en un equipo de fútbol, el cuerpo técnico es la Comisión de Arbitraje. Ellos han realizado, durante siete meses, solamente una práctica arbitral. Con eso no se mejora nada», criticó. 

Asimismo, destacó la importancia del rol del presidente de la ANFP en esta situación. «Espero, por el bien del fútbol, que la ANFP dirigida por Pablo Milad se acerque a los árbitros, y que logre un acuerdo», dijo. 

Por último, Blanca arremetió sin tapujos contra la cuestionada figura del ex árbitro argentino. «Al señor Javier Castrilli todo el mundo lo conoce por la imagen que tiene, pero nosotros sabíamos los antecedentes que él tenía, y nos vimos de sorpresa de un día para otro que apareció dirigiéndonos a todos los árbitros, pero el señor Javier Castrilli en Argentina si alguien puede googlear y poner ́Javier Castrilli fraude estafa ́, va a encontrar un sin número de cosas, como por ejemplo, la malversación de fondos públicos», concluyó. 

Revisa el quinto capítulo de la temporada de Círculo Central: