Ex futbolista fue declarado culpable de homicidio y arriesga 12 años de cárcel

Tribunal encontró que Luis Núñez es culpable del delito de homicidio simple y su sentencia será dictadan el próximo sábado 13.

El sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable de homicidio simple y lesiones graves al ex futbolista Luis Núñez, por un hecho acontecido en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer el veredicto en contra del ex jugador de Universidade Católica, que se iniciara en Municipal Las Condes, con pasos por Magallanes, San Felipe, Palestino, Universitario de Lima, Universidad Católica de Quito, Ñublense, O’Higgins, Huachipato y Deportes Concepción, donde terminó su carrera en 2012.

Núñez fue declarado culpable en calidad de autor del delito de homicidio simple de Juan Pinto Vásquez y lesiones graves a Mario Albornoz Bustamante, delitos cometidos junto a su amigo Andrés Vergara Baeza, quien está recluido en prisión.

El 13 de septiembre de 2013, en un procedimiento policial en La Serena en que se0 incautó 136 kilos de marihuana que tenían por destino Santiago, Núñez fue detenido junto a otros individuos acusado por narcotráfico. En mayo de 2016, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernando lo condenó a cuatro años y a 61 días de cárcel, por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En noviembre de 2018, Núñez fue considerado como prófugo de la justicia chilena por el homicidio de Juan Pinto Vásquez y más de un año después, en febrero de 2020, fue detenido por la policía boliviana en Cochabamba, en una acción conjunta con la PDI chilena.

La sentencia será dictada el próximo sábado 13, a las 13:00 horas, y Luis Núñez arriesga 12 años de cárcel por ambos delitos.