Ex oficial de Inteligencia dice que Estados Unidos encontró “restos biológicos no humanos”

La declaración en medio de una investigación del Congreso provocó temor entre miles de cibernautas y éxtasis entre los ufólogos.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

En los dos últimos dos años Estados Unidos se ha tomado muy en serio el tema de los Objetos Voladores No Identificados (ovnis o UFO, por sus siglas en inglés). A partir de 2021, informes y comparecencias de testigos han brindado la posibilidad de que la vida extraterrestre finalmente sea analizada en profundidad, y este miércoles en el Congreso un testimonio rompió los esquemas: un ex oficial de inteligencia aseguró que Estados Unidos encontró “restos biológicos no humanos” al investigar ovnis.

David Grusch (foto principal) compareció ante un subcomité de la Cámara de Representantes que se encarga de investigar el tema, y afirmó que el gobierno de los Estados Unidos ha estado al tanto de “actividades no humanas” desde la década de 1930. Asimismo, confirmó que su gobierno cuenta con varios programas secretos enfocados en el estudio e investigación de la tecnología alienígena, pero que a ellos se le negó acceso.

Ya en junio del 2022, el Pentágono publicó un informe sobre Fenómenos Aéreos Inexplicables (UAP), la nomenclatura ahora usada mayoritariamente en la comunidad extraterrestre (antes ufólogos), que encontró más de 140 instancias que no podían explicarse.

El informe se produjo después de que las imágenes militares filtradas documentaran sucesos aparentemente de otro mundo en el cielo, y después de que el testimonio de los pilotos de la Marina ayudara a poner en el tapete el tema.

Pero en las últimas horas el tema se ha viralizado debido a las palabras de Grusch en la audiencia en Washington, titulada “Fenómenos anómalos no identificados: Implicaciones en la Seguridad Nacional, Seguridad Pública y Transparencia Gubernamental”.

También testificaron Ryan Graves y David Fravor, dos ex pilotos de la Marina de Estados Unidos que revelaron encuentros muy publicitados con objetos desconocidos en el espacio aéreo de entrenamiento militar. Nada muy desconocido y que no hayan comentado otros pilotos de diferentes lugares del mundo.

Pero Grusch, un veterano de combate militar condecorado y ex oficial de Inteligencia del Pentágono se presentó para afirmar que el Pentágono está ocultando evidencia de naves extraterrestres, y testificó bajo juramento para decirlo: mientras estaba en el grupo de trabajo se dio cuenta que hay programas secretos dentro del gobierno sobre investigación tecnológica no autorizada relacionada con los ovnis. También, que ha habido personas amenazadas y heridas físicamente en el encubrimiento del Pentágono de la supuesta evidencia.

Cuando la congresista Nancy Mace le preguntó si cree que el gobierno ha mantenido contacto con inteligencia extraterrestre, Grusch dijo que no podía contestar abiertamente a esa pregunta en público. Pero lo que sí dijo, fue que encontraron restos de una nave de origen no terrestre y que dentro de ella había restos biológicos “no humanos”.

El mundo reaccionó rápidamente ante sus declaraciones y varias voces se han negado a creer, y que pudo haber mentido y actuado. La mexicana Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal y analista grafóloga, estudió el video y señala: “Pregunta concreta, respuesta concreta; dice que no puede discutir en público, pero veo cómo las manos están entrelazadas mostrando estrés. Luego noto cómo cierra los labios, cuánto estrés hay en su cara. Tiene que guardar lo que tiene que decir, tiene que cuidar cada una de sus palabras, y de alguna forma es una expresión tanto de estrés como de censura”.

Y cuando se le pregunta si los restos recuperados de las supuestas naves eran humanos y Grusch contesta que no, Centeno nota que no tarda mucho en contestar, por lo que “todo lo que dice debe ser verdad. La certeza es una emoción que no se puede inhibir”.

El también mexicano Jaime Maussan, periodista e investigador del fenómeno, tuiteó eufórico: “Ahora el mundo ya no será el mismo después de la audiencia jurada de los #OVNIS e inteligencias no humanas en el Capitolio de Estados Unidos … Bienvenidos a la Tierra”.

Para el español Josep Guijarro, “la audiencia ha cumplido con creces las expectativas para el público no docto en las cuestiones ufológicas. David Grusch se ha mantenido firme en su testimonio y hemos oído frases como recuperación de seres, tecnología no humana, cosas que hoy por hoy eran impensables en el contexto de una audiencia pública en un congreso o en un parlamento, como es el caso de Estados Unidos”.

En tanto, Cristián Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile, indicó que más allá de lo de Grusch, es “llamativo escuchar al comandante David Fravor decir que lo que observaron en 2004, en el famoso incidente conocido como ‘Tic Tac’, tenía una tecnología muy superior a la que tenían ese año, que a la que tienen hoy y a la que tendremos quizá en los próximos 10 años. Eso es algo increíble. Fue una audiencia histórica”.

Mientras el político e influencer argentino Carlos Maslatón, también se lo tomó muy seriamente: “Al lado de esto, cualquier otra cosa de la que hablemos es irrelevante”, tuiteó.

Y el famoso ufólogo suizo Giorgio Tsoukalos compartió en Twitter una extensa reflexión sobre la información destapada por Grusch: “A menos que todos hayamos sido engañados por un grupo de locos, el planeta Tierra ha aprendido que no somos los únicos seres inteligentes en el Universo. Es ridículamente emocionante”.