Ex presidente del fútbol chileno amenazó con paralizar el servicio de sus buses

Reinaldo Sánchez, propietario de aproximadamente 800 máquinas que operan en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, se quejó de que en las últimas semanas sus garitas han sido víctimas de robos reiterados.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

Reinaldo Sánchez, ex presidente del fútbol chileno y poderoso empresario microbusero, amenazó con paralizar el servicio de sus línea de buses, aduciendo que en  el país no existe seguridad.

Sánchez señaló haber sido víctima de una ola reiterada de robos en las garitas de sus buses, ubicadas en Concón y Reñaca, agregando que los delincuentes actuaron premunidos de armas de fuego.

El ex timonel de la ANFP es dueño de aproximadamente 800 micros que conforman las empresas Sol y Mar y Viña Bus, las que, según sus palabras, paralizarían en los próximos días.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, calificó como “graves” las palabras de Reinaldo Sánchez, instándolo, primero, a entregar un mejor servicio a los usuarios y garantizar la seguridad de los conductores.

Agregó que las condiciones laborales en las que se desenvuelven los trabajadores del empresario dejan mucho que desear, “lo que explica que se haya hecho millonario”.

Sánchez, por su parte, dijo que él no amenazaba, definiendo sus palabras como advertencias ante las nulas acciones de parte de las policías en los delitos por los que se ha visto afectado, al igual que su familia.

Sobre los dichos del alcalde Sharp, dijo que no lo preocupaban ni le interesaban.