Exigen que sea obligatorio el Registro Nacional de Hinchas (semanas tarde)

La idea de Estadio Seguro es contar con datos biométricos de los asistentes a los estadios, para poder así identificar a los posibles violentos. La medida parece haber llegado “un tanto” atrasada.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El gobierno, en carta enviada por la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, exigió a la ANFP que el Registro Nacional de Hinchas sea obligatorio. La medida debe comenzar la próxima semana en los encuentros del fútbol chileno.

Sin embargo, parece llegar con cierta tardanza, pues hace una semana se jugó la Supercopa, con los nefastos desmanes conocidos.

Ahora la obligación será “determinante para la autorización de espectáculos de fútbol”, señala el documento.

En la misiva a Pablo Milad, presidente de la ANFP, Venegas explicó que el registro será una condición inserta en la adopción de medidas adicionales de seguridad. “Solicito a usted implemente el uso del sistema denominado Registro Nacional de Hinchas”, se lee en la misiva.

“Solicitamos que la medida esté operativa para todos los partidos A y B a partir del fin semana del 23, 24 y 25 de febrero de 2024. Esto, con el objetivo de elevar los estándares de seguridad en los recintos deportivos”, añade la autoridad.

El sistema ya se puso a prueba para la Supercopa, pero fue voluntario. Al momento de comprar la entrada, cada hincha debe entregar su RUT y tomarse una foto facial. Esto permitirá contar con datos biométricos para poder identificar de forma rápida a los posibles violentistas.

Vea el oficio enviado a Milad: