Explosión en Cerro 18: aumentan a 12 las personas heridas, tres de ellas en riesgo vital

El incidente, posiblemente ocasionado por un escape de gas, se produjo este jueves en la comuna de Lo Barnechea. Cinco viviendas resultaron afectadas, dos de las cuales sufrieron daño total.

Por EL ÁGORA / Fotos: ATON

Doce personas heridas, tres de ellas en riesgo vital, dos mujeres y un hombre, además de cinco viviendas afectadas, dos de ellas completamente destruidas, es el resultado de una devastadora explosión de gas que se registró este jueves en el sector denominado Cerro 18, de la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo al informe de Carabineros, todos los heridos fueron trasladados a recintos asistenciales, incluyendo un menor, que sufrió heridas leves, y una mujer que fue rescatada de entre los escombros.

De los heridos, hay uno en riesgo vital y dos en estado grave.

El capitán Juan Carlos Subercaseaux, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, comentó que «hay una gran cantidad de balones de gas que se extrajeron del lugar afectado y en las casas que colapsaron, lo más probable es que sea una explosión producto de una fuga».

«Estamos haciendo el análisis de las casas que quedaron colapsadas, de las que quedaron con riesgo de derrumbe y haciendo el descarte de más gente atrapada en el interior de las casas», agregó.

Al lugar fueron llevados perros especializados en la búsqueda de personas, aunque luego se descartó que haya más atrapados bajo los escombros.

Vista general de los estragos que dejó la explosión.

Según el fiscal Luis Jaramillo, el hecho ocurrió a las 06:45 horas en 2 Nororiente con Los Quincheros. «Hasta el momento hay una hipótesis que tiene que ver con la acumulación de gas, naturalmente no se trata de gas de cañería porque en estos lugares no existe ese tipo de instalaciones».

Sin embargo, destacó que primero es necesario que Bomberos trabaje en el lugar para determinar el origen y la causa de esta explosión.

Sobre los heridos, detalló que «hay tres personas en riesgo vital, dos mujeres y un hombre, que serían parientes que viven en la misma vivienda. La evolución de ellos todavía es un tema que hay que estar revisando y están en el Hospital El Salvador y en la Clínica de Los Andes».