Extraño tipo de demencia amenaza al “Duro de Matar”, Bruce Willis

Al reconocido actor estadounidense le diagnosticaron una demencia frontemporal, según informó su hija Rummer a través de Instagram.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Bruce Willis, reconocido actor estadounidense por su saga de “Duro de Matar”, tiene algo más que la afasia que se le había diagnosticado hace un tiempo. Según su familia, Willis sufre un tipo de demencia que ha hecho que se resquebraje aceleradamente su estado de salud.

Según sus más cercanos, el actor de películas de acción fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Este tipo de demencia, conocida como FTD por sus siglas en inglés, afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de afectar el habla.

Rummer Willis, hija del actor y de Demi Moore, confirmó el diagnóstico médico a través de su cuenta de Instagram.

Hace un año, Willis había anunciado su retiro definitivo de los escenarios y de la actuación. El hecho que confesara padecer de afasia, que le impedía hablar en forma correcta, conmocionó al medio y a sus más cercanos.

Durante una carrera de cuatro décadas, Bruce Willis se hizo conocido primero como actor de televisión, protagonizando la serie romántica “Luz de Luna”, junto a Sybil Sheperd. Además de su saga “Duro de Matar”, tuvo roles principales en “Armagedón” y “El sexto sentido”, entre otras.

Ganó un Globo de Oro y fue tres veces candidato a obtener el Premio Emmy.