Falleció Cecilia, “La Incomparable”

A los 79 años murió una de las artistas más importantes de la música chilena.  Lo confirmó su equipo: “Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En la noche de este lunes se produjo el deceso de Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi​, ​​​conocida como Cecilia, “La Incomparable”, una artista clave en el cancionero nacional, tanto por su música como por su estilo único.

“Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”, informó su equipo.

La cantante partió a los 79 años, después de atravesar un complicado estado de salud, calificado como “grave”. Llevaba dos semanas internada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Lejos de pensar en el retiro, Cecilia tenía planificado participar de un show de la Nueva Ola en el Teatro Caupolicán, el 20 de agosto.

Cecilia nació el 21 de octubre de 1943, en Tomé, Región del Biobío. Fundamental en la conformación de la Nueva Ola, en los años 60, un movimiento que revolucionó la música. 

En las últimas horas se informó que habrá un velatorio abierto al público, para que todos sus seguidores y fanáticos puedan despedirse de ella. Éste se realizará en el Teatro Caupolicán, ubicado en calle San Diego 850, hasta las 20:30 horas de este martes.

Cecilia interpretando «Plegaria a un labrador», de Víctor Jara: