Falleció ex alcalde que fue futbolista y técnico

A los 73 años, el ex edil de Cauquenes Juan Carlos Muñoz perdió la batalla contra el cáncer. En su juventud fue futbolista profesional y militó en Independiente de Cauquenes, Lister Rossel de Linares, Deportivo Aviación y Universidad Católica.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En su domicilio en Cauquenes y rodeado de su familia y amigos más cercanos la madrugada de este jueves falleció el ex alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz Rojas, como consecuencia de una serie de complicaciones médicas que arrastraba desde hace algún tiempo y que se agravaron en los últimos días.

La Municipalidad de Cauquenes decretó tres días de duelo comunal por el deceso de Muñoz Rojas, nacido el 27 de julio de 1949, y que era casado y tenía dos hijos.

En su juventud fue un destacado jugador de fútbol, militando en Lister Rossel de Linares, Universidad Católica y Deportivo Aviación, aunque con el club que más se identificó fue con Independiente de Cauquenes, en el que fue jugador y director técnico.

Aparte, también fue cantante, faceta por lo cual se conoció como “El Pollo” Muñoz, obteniendo reconocimientos a nivel local y regional. Sus cercanos cuentan que era habitual que cantara en reuniones familiares y con amistades.

Muñoz fue militante del partido Renovación Nacional, al que representó como concejal, consejero regional, candidato a diputado por el Distrito 40 y alcalde de Cauquenes durante tres períodos: 2008-2012, 2012-2016 y 2016-2021 y tenía previsto postularse de nuevo al cargo en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre próximo.