Falta de sumarios en la Corte Suprema motiva protestas de trabajadores

Chats entre Gonzalo Migueles, pareja de la ministra Ángela Vivanco, y el fiscal Carlos Palma, donde se ofrecían un magíster y otras prerrogativas, desató la molestia de trabajadores del poder judicial.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

A Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, se le acusa de intervenir en los procesos de nombramientos de los funcionarios del Poder Judicial, incluyendo la última nominación de fiscal nacional y la del conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar.

En este contexto, la organización de Trabajadores del Poder Judicial emitió un comunicado donde indica que “protestamos enérgicamente por la falta de definición del Pleno de la Excma Corte Suprema ante los graves hechos denunciados”.

La asociación apuntó que “tanto ministros de la Corte, como jueces y administradores, frente a la más leve sospecha de falta funcionaria, proceden a abrir sendos sumarios administrativos contra nuestros funcionarios”.

De acuerdo a esto, ante estas graves denuncias que comprometen el ethos del Poder Judicial, la independencia que debe asegurársele a todo ciudadano de este país, “es incomprensible que la máxima autoridad de éste, omita ordenar las investigaciones administrativas por quien corresponda”, indicaron molestos en la organización.

A pesar de las críticas, los trabajadores del Poder Judicial valoraron la decisión de crear una mesa de trabajo que aborde la forma de seleccionar a los trabajadores de dicho poder.