¿»Fantasma» Figueroa, en problemas? Expulsan a Nicaragua de la Copa de Oro

La Concacaf castigó a la selección que dirige el chileno por utilizar en partidos oficiales a un jugador uruguayo que no estaba habilitado.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO FENIFUT

Un duro castigo recibió la selección de fútbol de Nicaragua, que dirige el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, y que jugará mañana miércoles un amistoso con el seleccionado uruguayo en Montevideo.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) decidió expulsar a Nicaragua de la Copa de Oro –símil de la Copa América-, por utilizar en reitaradas ocasiones en encuentros oficiales a un jugador no nacido en ese país.

La selección del “Fantasma” hizo jugar en más de una ocasión al jugador Richard Rodríguez Alvez, pese a que el reglamento internacional de la FIFA le impide hacerlo.

Rodríguez nació en Uruguay y para poder jugar en Nicaragua debía permanecer viviendo al menos cinco años en ese país, no cumpliendo ese requisito.

Sin embargo, Figueroa lo alineó en ocho partidos de clasificación a torneos como el Mundial de Qatar 2022 o la misma Copa de Oro.

En todo caso, para el amistoso de este miércoles con Uruguay, Figueroa no citó a Richard Rodríguez Alvez.

La Concacaf envió una circular donde se comunica la expulsión de la selección de Nicaragua de la Copa de Oro, siendo reemplazada en el Grupo A por Trinidad y Tobago.

El torneo se disputará entre el sábado 24 de junio al domingo 16 de julio próximos, con la participación de Panamá, El Salvador, México, Estados Unidos, Haití, Costa Rica, Canadá, Honduras, Cuba, Trinidad y Tobago, Guatemala y Catar, como invitado.