Federico Valdés: “Dejamos el dinero para construir el estadio para la U”
En entrevista con el programa El Ágora Deportes, en radio Universidad de Chile (102.5 FM), el ex presidente de Azul Azul hizo un recorrido por su exitoso paso por los azules.
Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO
En el marco del aniversario número 97 de Universidad de Chile, el ingeniero en construcción civil y ex presidente de Universidad de Chile en el periodo 2007-2012, Federico Valdés, comenzó recordando que se hicieron muchas cosas en el club, como la construcción del CDA y el logro deportivo más importante en la historia de la institución, la obtención de la Copa Sudamericana 2011.
Valdés, quien deambula entre Santiago y Nueva York, también tuvo conceptos para el momento actual de los laicos. “Se ve que es un equipo que está avanzando y ha mejorado”, haciendo hincapié en lo importante que son los proyectos a largo plazo. “Hay que darle el tiempo necesario a los nuevos proyectos, Gustavo Álvarez no es un novato, él ya tiene un título en el cuerpo, hay que exigirle más”, destacó.
Pero un tema de siempre en los hinchas azules es el del estadio. A la consulta de Marco Sotomayor manifestó que “nosotros dejamos el dinero para el estadio, cuando terminamos nuestra gestión. Fueron alrededor de 15 millones de dólares, el excedente que teníamos para el proyecto”.
Sobre cómo ve hoy la posibilidad de concretar el sueño de los hinchas azules, Valdés afirmó que “lo veo complicado, no hay voluntad de ningún estamento para realizarlo” y continúa “nosotros tuvimos un alcalde muy comprometido con este tema, pero que al final por tiempos y presiones en general, no se pudo llevar a cabo”.
Por último, reconoció que lo más difícil de la gestión de un club es escoger al entrenador para dirigir al plantel. «La decisión más difícil es elegir al entrenador. Nosotros tuvimos muy buenos técnicos, y otros no tanto. Con Basualdo nos fue muy mal, con Salah nos fue bien, y con Markarian fuimos campeones. Luego, con Pelusso llegamos a semifinales de Copa Libertadores, y qué decir de Sampaoli”, recordó.