Felicevich engrosa su prontuario: ahora lo acusan de «robarse» a Gabriel Suazo

El ex representante del lateral, Alan Silberman, contó detalles de la gestión que hizo FF y, además, señaló que Colo Colo fue uno de los perjudicados en la transferencia del jugador al Toulouse. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Durante esta mañana, el agente de jugadores Alan Silberman acusó a Fernando Felicevich de «robarle» la representación de Gabriel Suazo y que en la transferencia del lateral al Toulouse uno de los perjudicados fue Colo Colo.

Cabe recordar que el lateral se fue libre de los albos y la transferencia al fútbol francés no dejó réditos económicos a Blanco y Negro.

Silberman, en conversación con Redgol, afirmó que «ni yo ni mi socio, el holandés Jason Pappe, fuimos los que transferimos a Gabriel Suazo, siendo sus representantes legales por contrato, firmado por Gabriel Suazo».

Luego señaló que «la historia, para variar en el ambiente del fútbol chileno, involucra a un agente inescrupuloso, amoral, que actúa a nivel tipo mafia, que se llama Fernando Felicevich; que hace muchos años, en 2007, nos robó la representación de Arturo Vidal, después de haberse reunido conmigo y de pedir trabajar conmigo. Supo que representamos a Vidal y a un montón de jugadores. Empezó a hacerle regalos a Vidal, le regaló hasta un auto y entiendo que hasta una casa para la mamá. Da lo mismo, pero así se compran jugadores».

Además, entregó detalles de cómo Felicevich reclutó al ex capitán de Colo Colo. En la instancia, manifestó que «se reunió con Gabriel en Miami. En diciembre, Gabriel viajó a Miami con Brayan Cortés y Marcos Bolados, que son representados por este inescrupuloso, y lo convencieron».

LOS ALBOS TAMBIÉN FUERON PERJUDICADOS

En el diálogo que sostuvo con Redgol, Silberman reveló que a Suazo le consiguió tres contratos «de primera línea» y que eso hacía que a Colo Colo le llegara «una cifra muy importante de dinero, que era el compromiso que había adquirido Gabriel».

«El motivo por el que me dolió mucho la situación es que había un compromiso de Suazo a través mío, de hacer partícipe de la operación a Colo Colo. Y Gabriel Suazo se negó a aceptar esa oferta, donde Colo Colo con justa razón, dados los compromisos adquiridos durante 2022, iba a ser partícipe de su transferencia. Y Gabriel se negó a hacer partícipe al club que dice que ama tanto, que es su segunda casa y vende la pomada», agregó.

El agente contó los antecedentes que tiene, afirmando que «el presidente del Toulouse me dijo que el representante de Suazo había sido Felicevich, y lo tengo por escrito, como tengo los contratos con Gabriel Suazo».

Silberman cerró acusando a Felicevich de estar infiltrado en «hasta en propiedades de clubes, con palos blancos, entrenadores y jugadores de su representación que presionan a otros jugadores para que firmen la representación».