Feria de Ciencias, Tecnología y Salud en Molina

El Liceo Bicentenario de la ciudad, en colaboración con el Hospital Santa Rosa y el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (Accdis), llevará a cabo la cuarta versión de esta actividad.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: GENTILEZA

La feria está abierta a todos los estudiantes y docentes interesados en ciencia, tecnología y salud, es un espacio para compartir avances y resultados de sus investigaciones escolares.

La convocatoria está dirigida a estudiantes desde quinto año de Educación Básica hasta cuarto de Educación Media, quienes podrán presentar sus trabajos en las categorías de investigación en ciencias y salud, tecnología o responsabilidad social estudiantil.

El objetivo de este encuentro es incentivar y socializar las investigaciones escolares de las escuelas de la región, y así fomentar la cultura científica en todos los niños en busca de solucionar las problemáticas de su alrededor, desarrollan interesantes proyectos de investigación escolar”, señala el director del Liceo Bicentenario de Molina, Francisco Doussang Sani.

Los equipos de investigación deberán estar conformados máximo por dos estudiantes y podrán presentar proyectos de investigación en las siguientes categorías:

-Investigaciones en Ciencias Naturales y Salud. Proyectos experimentales o no experimentales que generen nuevos conocimientos en áreas como biología, física, química, salud, entre otras.

-Desarrollo en Ingeniería y Tecnología. Creación u optimización de productos, procesos o sistemas para satisfacer necesidades concretas o resolver problemas específicos.

-Responsabilidad Social Estudiantil. Propuestas orientadas a mejorar la educación en salud, como trípticos, videos de TikTok, historias, entre otros.

Los interesados en participar, pueden postular hasta el 8 de julio de 2024. Para mayor información ingresa en www.accdis.cl