Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Recoleta

En la línea “curatorial” del trabajo municipal de Recoleta, el próximo fin se semana se realizarán las ferias del libro y las instancias de mediación lectora. 

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS / Foto: ARCHIVO

El próximo fin de semana, entre el 24 y 27 de agosto, en el zócalo del edificio municipal de Recoleta se realizará la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2023, que también incluye actividades ancilares (relativas a los sirvos, los esclavos y las criadas), como el popular cuentacuentos, clowns, cosplay (disfraces) y teatro.

El evento es con entrada liberada e incluye presentaciones de autoras y autores como María Luisa Godoy, Chica Rosadita, Cristian Orellana, Yocelyn Aránguiz, Fiorella Fercé, Nadie Fink (Argentina) y David Acera (España).

Desde la organización señalaron que “es una oportunidad de que podamos encontrar las diferentes expresiones de la literatura infantil y juvenil a través de diferentes actividades y más de 30 editoriales nacionales e internacionales”.

La Feria contará con más de 20 editoriales y la descarga de los entradas para los eventos gratuitos se puede realizar a través de los sitios eventrid.cl y filchile.cl Entre los eventos programados, destaca la participación de la autora de “Antiprincesas”, Nadia Fink; el freestalero Metalingüïstica, y la influencer Chica Rosadita, entre otros.

A su vez, la Feria contará con actividades para profesionales y recreativas para niños, adolescentes y jóvenes. Esta instancia continúa con el programa político-cultural del alcalde Jadue, que destacó lo siguiente: “Representa nuestro compromiso de abrir el acceso a la literatura para todas las edades, no solo en nuestra comuna sino que a nivel regional y nacional”.

Finalmente, el alcalde recoletano quiso recalcar el hecho de que “nuevamente damos el ejemplo de que es posible democratizar el desarrollo de la cultura, la gestión cultural, en municipios populares. En agosto Recoleta se convierte en el epicentro de la cultura infantil y juvenil en el país”.