Feria Pulsar: ecos de un fin de semana de música local

Desde el viernes 8 hasta este domingo 10 tiene lugar uno de los eventos más connotados que organiza la SCD para exhibir al público general las distintas alternativas de la industria de la música nacional. Stands, conversatorios y presentaciones en vivo son las distintas ofertas de un evento que culmina en la Estación Mapocho.

Por RODRIGO CABRILLANA / Foto: GENTILEZA

Desde Congreso, Nicole, Francisca Valenzuela y hasta bandas más jóvenes como La Nueva Imperial, son parte de la agenda en vivo de la Feria Pulsar, que convoca a distintos sellos, artistas y emprendedores en la escena de la música popular, y en donde se dan a conocer las últimas novedades de lo que está sucediendo en el plano local.

De hecho, lo que más llama la atención son lanzamientos, reedición de viejos catálogos discográficos y hasta los conversatorios que surgen en torno a estas actividades. Por ejemplo, el pasado viernes tuvo lugar la interesante charla entregada por Mauricio Redolés y Horacio Salinas en torno a “Los Universos de Patricio Manns”, en donde se profundizó acerca del vasto legado de la obra del cantautor sureño.

Asimismo, también se han presentado libros, entre los que destacan “El Resplandor”, con la historia del reconocido disco solista del músico Carlos Cabezas, y también la reedición del “Libro Blanco del Rock”, a cargo de sus autores, Pablo Padilla y María de los Ángeles Cerda, el que presenta nuevos contenidos y más páginas en torno a la primera edición que fue presentada en 2009.

Por otro lado, los conciertos en vivo se han tomado también la feria, destacando las performances de grupos como Denver, Solar y Congreso, en el que han presentado sus clásicos repertorios y en las que además han estado presididas por una gran afluencia de público ansioso de presenciar sus trabajos en directo.

Actuaciones que han tenido lugar tanto en la Sala de las Artes como en dos escenarios contiguos que se montaron en una de las terrazas del recinto que alberga este evento, el Centro Cultural Estación Mapocho.

Para hoy, se espera el cierre de la feria con numerosas actividades, y con la presencia de bandas emblemáticas en los escenarios como Glup, De Saloon, La Floripondio y Cómo Asesinar a Felipes.