Fernando “Nano” Díaz: “Mi estadía en Coquimbo ha sido mágica”
En entrevista con El Ágora Deportes de Radio Universidad de Chile, el entrenador del cuadro “pirata” contó sobre su estado de salud, de cómo es su vivir en la ciudad y de los desafíos que se vienen.
Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO
Fernando Díaz tiene una trayectoria que no se puede desconocer. Su amplio recorrido tiene a su haber logros como ser semifinalista con Universidad de Concepción en el Torneo de Apertura 2003, finalista con Cobreloa en el Apertura 2004, y campeón con Unión Española en el Apertura 2005, entre otros.
Hoy está a cargo de la excelente campaña de Coquimbo Unido, que lo tiene en la parte alta de la tabla. Y con grandes posibilidades de ser puntero: “Esto es gracias a los niveles grupales e individuales de un plantel muy modesto. Con mucho trabajo alcanzamos un buen rendimiento”.
Hay que recordar que este jueves, a las 17:30, el elenco «pirata» recibe a Palestino para cumplir con el partido pendiente y, de ganar, podría superar en la tabla a Universidad de Chile y quedar como líder exclusivo.
En la charla no puede obviar uno de los momentos más complejos de su vida: la neumonía que lo mantuvo al margen varias semanas. Sobre su ayudante técnico, Esteban González, quien estuvo a cargo durante su ausencia, dice que “cuando uno arma un equipo de trabajo, elije a los más idóneos y competentes. Por eso todo siguió su curso durante mi ausencia”, destacando que con su colaborador son amigos desde hace mucho tiempo.
En cuanto a su estadía en Coquimbo, cuenta que llegó “hace dos años acá, y no sé bien cómo explicarlo… Pero ha sido mágica mi estadía en la ciudad. Estoy muy cómodo y feliz. Pienso que desde que llegué sentí el cariño y el respeto de la gente. Eso lo he tratado de retribuir con el rendimiento del equipo en la cancha, que ha sido muy favorable”.
Sobre Luciano Cabral, tema del momento, dice que “la intención no es despotenciar el plantel. Por mí, que se quede. Es un jugador fundamental”. Por lo mismo le manifestó a la dirigencia que ojalá que no se vaya nadie “y así pelear por el campeonato, sin dar esas ventajas”.