Festival de Cannes: película chilena distinguida con el premio de la crítica

“Los colonos”, de Felipe Gálvez, obtuvo elogiosos conceptos, junto a la brasileña “Levante”.

Por EL AGORA

La película chilena “Los colonos”, de Felipe Gálvez, y la brasileña “Levante”, recibieron este sábado el Premio Fipresci de la crítica internacional en el marco del afamado Festival de Cannes.

“Los colonos es una película basada en las matanzas contra las comunidades originarias en el sur de Chile a principios del pasado siglo, al paso que “Levante” trata el caso de una joven deportista que sufre un embarazo no deseado.

La crítica consideró que el filme de Gálvez posee “una narración hábil, que arroja luz sobre los conflictos socio-políticos de la historia de la colonización de América Latina, a menudo silenciados”.

Los colonos” se estrenará en Chile durante este año y ya tiene distribución asegurada en Francia y Argentina.

El cineasta chileno no pudo ocultar su felicidad por este galardón, que es el primero que recibe una película chilena en el Festival de Cannes. Gálvez expresó que “mi película es difícil, de una belleza particular, pero ruda”.

La mejor película de las 21 que compiten, para los críticos es “The zone of interest”, de Jonarthan Glazer, sobre la vida cotidiana del comandante de Auchwitz, en una casa llena de flores del otro lado de los muros del campo de concentración nazi.