Festival de Orquestas Comunales en La Pintana

Este viernes, a partir de las 18:00 horas en el Teatro Municipal.

Por EL ÁGORA / FOTO: GENTILEZA

En el marco de los festivales “Más Cultura Más Música” de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con el financiamiento del gobierno de Santiago, hoy 14 de julio se presenta desde las 18:00 horas un concierto triple, con la participación de tres orquestas comunales. Las entradas se pueden retirar de manera gratuita a través de www.foji.cl.

El evento se realizará en el Teatro Municipal de La Pintana y se presentará la Orquesta de Cámara de Recoleta, dirigida por Alejandro Vargas; la Orquesta Interfacultades de la UC, dirigida por Eduardo Jahnke, y la Orquesta Sinfónica Infantil Marista de La Pintana, dirigida por Roberto Baeza.

Se interpretarán obras de Violeta Parra, Ludwig van Beethoven, Antonin Dvorak, Hans Zimmer, entre otros grandes nombres de la música universal.

Este Festival de Orquestas Comunales es parte del proyecto Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas, un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia. Este proyecto es ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Este admirable proyecto cultural de inclusión y rehabilitación comunitaria ha beneficiado a más de 20 comunas de la Región Metropolitana, y esperan culminar hacia fin de año con más de 130 actividades musicales en las comunas más vulnerables del Gran Santiago.