(VIDEO) Fiesta de goles en Santa Laura: festeja la Unión, sufre Copiapó

En un partido lleno de emociones, los hispanos superaron por 5-3 a los nortinos, que se hunden en el fondo de la tabla.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: ANFP

Unión Española es como esos camiones pesados que parten lentamente y van acelerando hasta llegar a ser, prácticamente, imparables. Claro, con algunos baches –como un semáforo en rojo, por ejemplo- en el camino, pero eso es casi normal. El debut fue para temer lo peor: 0-3 con Colo Colo, en una jornada perturbadora. Después, un empate con Cobresal (2-2) y Una victoria por la mínima sobre Coquimbo Unido. Y aunque su aceleración tuvo dos tropiezos (1-0 en ambas ocasiones) con Cobreloa y la U, después la “maquinita roja” se llenó de abrazos con el 3-0 al Audax, el 5-3 a Ñublense y el 4-2 a Everton. Resumen, los dirigidos por Miguel Ponce sumaban 15 goles, el mejor ataque después de Deportes Iquique.

Esta vez, volvieron los festejos, porque en una guerra de goles en Santa Laura, le encajó un 5-3 inapelable a Deportes Copiapó, para erigirse ahora como el ataque más mortífero del torneo: 20 goles en nueve duelos.

Y así como ha sido el cariz de su campaña, el comienzo fue para ponerse nervioso de nuevo, porque los atacameños se pusieron en ventaja a los 17 minutos con el cabezazo de Diego García.

Pero, en un abrir y cerrar de ojos, Unión se sacudió del susto inicial y dio vuelta la situación con los dos tantos del paraguayo Ovelar (21’ y 35’) y el espléndido tiro libre de Aránguiz (35’).

En el segundo tiempo, el duelo adquirió un vértigo impensado, con Unión insistiendo en aumentar los guarismos y Deportes Copiapó tratando de darle un giro a la suerte. Y vino el descuento de Yerko González (54’) para alimentar la ilusión nortina, aplastada un minuto después con el cabezazo de Magnasco para el 4-2, que el joven Frías transformó en 5-3 en un contrataque espectacular, luego que Aránguiz salvara el gol en contra desde la misma raya de su arco.

El tercer descuento de Quinteros (84’) sólo sirvió para hacer más digna la derrota, porque a esa alturas, Unión Española ya era una “máquina” imparable. Y para catapultar al elenco de Plaza Chacabuco al tercer lugar de la tabla, detrás del líder, Universidad de Chile y a dos puntos del segundo, Palestino.

Franco Frías puso el quinto tanto de Unión Española sobre Deportes Copiapó.

PORMENORES

Campeonato Nacional, novena fecha.

Estadio: Santa Laura.

Público: 3.658 espectadores controlados.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Unión Española (5): F. Torgnascioli; S. Ramírez, J. Tiznado, J. Villagra, S. Magnasco; I. Núñez, D. González; A. Uribe, F. Ovelar, P. Aránguiz; F. Frías. DT: Miguel Ponce. Cambios: 74’, B. Yáñez por Ovelar; 81’, B. Carvallo por Uribe, B. Jáuregui por González y G. Norambuena por Frías; 90’, L. Pavez por Magnasco.

Deportes Copiapó (3): N. Espinoza; B. Nieto, A. Cazula, D. García, F. Calisto; L. Pais, J. Jaime, B. Soto, J. Luna; T. Figueroa, J.C. Gaete. DT: Ivo Basay. Cambios: 46’, Y. González por Gaete y F. Torres por Pais; 65’, I. Díaz por Figueroa y M. Quinteros por Soto.

Goles: 17’, Diego García (DC); 21’, Fernando Ovelar (UE); 27’, Pablo Aránguiz (UE); 35’, Fernando Ovelar (UE); 54’, Yerko González (DC); 55’, Stefano Magnasco (UE); 65’, Franco Frías (UE); 84’, Maximiliano Quinteros (DC).

Tarjetas amarillas: Jaime, García y Cazula (DC).

Expulsado: 90+4’, Diego García (DC), por doble amonestación.

Mira aquí el resumen del partido (gentileza TNT Sports):