Figuras del fútbol mundial saludan al “Colocho” Iturra en su despedida

La agencia AIM publicó un video con reconocidos astros del fútbol que en algún momento fueron compañeros del volante que anunció su retiro a los 35 años. “El fútbol acaba de perder a un gran destructor de tobillos”, menciona con un tono de humor Martín Demichelis.

Manuel Iturra se hizo conocido en el fútbol incluso antes de debutar en la Universidad de Chile, cuando todavía era juvenil y tuvo un fuerte encontrón futbolístico con Luis Musrri, el entonces capitán azul (luego de un roce en un entrenamiento le llamó severamente la atención). Por eso, cuando hizo su estreno profesional en 2003 su nombre ya había aparecido en los medios. En 2004 logró su primer título con el equipo universitario.

Y luego fueron tan buenas sus participaciones en instancias internacionales, que incluso un árbitro le preguntó en medio de un partido por la Copa Libertadores si es que era argentino, porque estaba sorprendido de su capacidad física y su criterio futbolístico. 

No fue al Mundial de Sudáfrica porque bajó el nivel en la recta final de la preparación, y estuvo en la U hasta que llegó Sampaoli, para comenzar su recorrido por distintas ligas del orbe: jugó en el Leiria (portugal), en el Murcia, Málaga, Granada y Villarreal (España). También en el Udinese (Italia), Necaxa (México), y en el Maccabi Haifa (Israel). Para finalizar su carrera en Deportes Iquique.

Sus ex compañeros prepararon un simpático video para despedir su carrera, donde aparecen figuras como Júlio Baptista, Joaquín, Diego Lugano, Marcelo Díaz, Diego Buonanotte y Javier Saviola, entre otros.