Fin de un ciclo: anuncian la salida de Jaime García de Ñublense

En una medida que sorprendió, ya que el club chillanejo había ganado el domingo a Everton, se va el técnico que hizo historia llevando a los “Diablos rojos” a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO AGENCIAUNO

Había rumores. Tanto de que Jaime García emprendería otros rumbos para crecer en su carrera de técnico, como que los resultados de este año podrían provocar su salida anticipada.

Y así fue, porque a pesar de la victoria 1-0 sobre Everton en el cierre de la fecha 23, este lunes el club anunció oficialmente que, de mutuo acuerdo, el ciclo de Jaime García en Ñublense llegó a su fin.

“Agradecemos el profesionalismo y el trabajo durante estos años al Sr. Jaime García junto a su cuerpo técnico, donde se alcanzaron hitos importantes para la historia de nuestro club, y además le deseamos todo el éxito en sus futuros desafíos laborales”, indica el comunicado difundido en las redes sociales, un texto calcado a muchos otros que se refieren a la salida de un entrenador.

García llegó a Ñublense el 2019, con el equipo en Primera B y no sólo fue campeón de la categoría, sino que, además, de su mano el elenco chillanejo llegó a la Copa Libertadores, en una campaña inédita en su historia.

Hoy Ñublense se encuentra en la 12ª posición de la tabla, con 27 puntos, en un lugar intermedio entre los que pelean por no descender y los que luchan por llegar a copas internacionales.

Éste es el comunicado de Ñublense: