Finalmente se juega: Presidente Ibáñez y Huachipato disputarán controversial partido

Debido a la presión judicial y mediática trascendió que la Federación llamó a una mesa de diálogo a ambos clubes, que llegaron a un acuerdo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto (referencial): ARCHIVO

Recordemos que el elenco magallánico de Presidente Ibáñez había quedado emparejado con Huachipato en la fase de octavos de final y su partido fue suspendido en dos oportunidades, la primera por razones climáticas y la segunda por un informe arbitral algo dudoso, a cargo de Diego Flores.

La dirigencia del club puntarenense se vio perjudicada tanto deportiva como económicamente, por lo que solicitó una orden de no innovar, la cual fue aceptada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas e impidió la participación de Huachipato en la Copa Chile.

Las pruebas gráficas y audiovisuales proporcionadas por los miembros del Club Presidente Ibáñez fueron tan sólidas que llevaron a la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile a examinar minuciosamente el caso.

Digamos que no había otra opción para los dirigentes del fútbol nacional, ya que la intervención de la justicia ordinaria en asuntos internos de la Federación generaría conflictos con la FIFA.

Es por ello, que fuentes cercanas a la Federación revelaron que, en una rápida conversación, se llegó al acuerdo de ambas partes y de esta manera disputar el partido.

Por último, con todo lo anterior el duelo tendrá que esperar un mes más, ya que la eventual reprogramación sería en la primera semana de septiembre, esperando también que el factor climático sea más benévolo para ese entonces.