Finalmente será una zarina la que luche contra las ratas en Nueva York

El alcalde de la Gran Manzana presentó a Kathleen Corradi como la nueva “flautista de Hamelin” que intentará exterminar la plaga de roedores.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reveló al fin el nombre del “zar de las ratas”, después de mantenerlo en secreto durante tres semanas, y resultó ser una “zarina”: Kathleen Corradi.

La mujer, que actualmente trabaja para el Ministerio de Educación (DoEd), fue elegida para acabar con la creciente población de roedores que asola la Gran Manzana.

“Me verán mucho más a mí y mucho menos a las ratas”, prometió Corradi tras su nombramiento en el parque de San Nicolás de Harlem.

Corradi, quien cobrará 155 mil dólares en su nuevo puesto, dice que ya está familiarizada con las plagas tras haber pasado varios años dirigiendo los esfuerzos de reducción de ratas del DoEd en 120 edificios de Brooklyn, Manhattan y el Bronx.

Una de las ratas saltó al estrellato en internet en 2015, cuando fue filmada bajando las escaleras de una estación de metro con un trozo entero de pizza en la boca.

“Puede que la rata de la pizza viva en la infamia, pero las ratas y las condiciones que favorecen su proliferación ya no se tolerarán en Nueva York. Se acabaron los bordillos sucios, los espacios sin gestionar y las madrigueras descaradas. Hay un nuevo sheriff en la ciudad. Y con la ayuda de todos, mandaremos a pasear a esas ratas”, dijo Corradi.

Agregó que ella aportará un “enfoque científico y basado en sistemas” para luchar contra las ratas, con un enfoque en “cortar la comida, el agua y el refugio que las ratas necesitan para sobrevivir”.

Adams, en tanto, sostuvo que “la ciudad de Nueva York ha hecho mucho últimamente en lo que respecta a la lucha contra el enemigo público número uno: las ratas. Pero estaba claro que necesitábamos a alguien centrado exclusivamente en dirigir nuestros esfuerzos de reducción de ratas en los cinco distritos”.

El cargo oficial de la zarina es el de directora de mitigación de roedores.