Fiscal a cargo del caso del asesinato del cabo Palma: “Necesitamos la ayuda de la comunidad”

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, confirmó que dos sospechosos están plenamente identificados, por eso se difundieron las fotos de ambos. Carabineros tiene cercada la Región Metropolitana para impedir la fuga de los supuestos implicados en el crimen.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

El fiscal Felipe Olivari, titular de la Fiscalía Centro Norte y a cargo de las investigaciones sobre el asesinato del cabo primero de Carabineros Daniel Palma, indicó este jueves que «hemos realizado numerosas diligencias, y en este momento ante un crimen tan horrendo necesitamos la ayuda de la comunidad. Se está difundiendo por las redes sociales de la Fiscalía y de Carabineros las identidades de las dos personas de nacionalidad venezolana, los nombres y las fotografías, porque esas personas son de interés criminalístico en esta investigación, y necesitamos de manera prioritaria para resolver la investigación ubicarlas».

Añadió que «Carabineros va a estar abierto en sus líneas telefónicas y en sus redes sociales a cualquier información que la comunidad pueda tener sobre estas dos personas, las tenemos identificadas, son sujetos de interés en esta investigación, y para nosotros y para Carabineros es prioritario ubicarlas. La idea es que podamos recibir toda la información que la comunidad nos pueda dar para así avanzar más y poder resolver este crimen».

El persecutor aclaró que «hasta el momento no hay ninguna persona detenida. Las personas que han sido conducidas a los cuarteles policiales están como testigos, y nos están ayudando con sus declaraciones a tratar de dilucidar cómo fueron los hechos y las identidades de los involucrados».

«Necesitamos que nos puedan dar cualquier ayuda o información que nos permita ubicar a estas dos personas de nacionalidad venezolana, una tiene rut chileno y la otra tiene pasaporte. Son sujetos de interés en esta investigación criminal, por el momento no podemos decir que sean imputados ni sospechosos. No hay ninguno que tenga tobillera», concluyó.

A su vez, el general Álex Chaván, director de control drogas e investigación criminal de Carabineros, envió un mensaje a los sospechosos: “Es mejor se entreguen, porque si en 12 horas hemos sido capaces de tener a estos sujetos de interés identificados y seguramente el lugar en que se encuentran, es mejor que ellos se entreguen».

Agregó que «nuestro general director ha dispuesto a absolutamente toda la institución a trabajar en la búsqueda de estas personas que pueden ser responsables del horrible asesinato de nuestro mártir».

Sobre los allanamientos, el general Chaván indicó que «los antecedentes que existen hasta el momento es que efectivamente estas personas se habían acercado a ese domicilio. No es algo que está comprobado, pero sería para cobrar dinero y producto de eso se podría haber producido el intercambio de disparos. No son sólo dos vehículos involucrados, son más vehículos que están siendo investigados»

Finalmente, señaló que “la Región Metropolitana está cercada en caso de que estos sujetos quieran salir, pero estamos preparados en caso que quieran hacerlo o intenten huir por cualquier sector fronterizo”.