Fiscal relata los hechos que derivaron en el asesinato del suboficial Palma

Tribunal amplió la detención de los dos detenidos imputados por el crimen del motorista de Carabineros.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar hasta el próximo jueves 13 la detención de Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, los dos sospechosos imputados por el asesinato del suboficial de Carabineros Daniel Palma.

El fiscal Felipe Olivarí, a cargo del caso, explicó durante el control de detención de ambos individuos, cómo sucedieron los hechos que terminaron con el asesinato del motorista de Carabineros.

Todo «parte el día 5 abril, un poco antes de las 9 de la noche en la esquina de Coquimbo con San Francisco en la comuna de Santiago”, comenzó relatando el fiscal. “En ese lugar llegan dos automóviles con sujetos en su interior, un automóvil Nissan modelo Versa de color burdeos y un automóvil Chevrolet modelo Sonic color azul, y se bajan sujetos de esos dos vehículos e ingresan a un cité que es la casa que está justo en la esquina».

Prosigue: «En ese lugar un poco antes de las 9 de la noche se produce una balacera, los sujetos que llegaron en estos vehículos disparan en varias oportunidades contra otras personas que habían llegado en un taxi en ese lugar, hay personas que se terminan incluso arrojando desde las ventanas de esa casa. Los salen persiguiendo los imputados que habían llegado en estos dos autos, disparándoles, estas víctimas no resultan heridas, se logran subir al taxi y se dan a la fuga de ese lugar».

«Hay un par que se va caminando y otros cuatro que se suben al Chevrolet Sonic azul y es ahí cuando se da un pequeño recorrido y en la esquina de Arturo Prat con Matta se encuentran con el funcionario policial, el cabo Palma, y le disparan con arma de fuego en el rostro, lo que termina provocándole el fallecimiento. Posteriormente se dan a la fuga y abordan a un taxista en la esquina de San Francisco con Biobío, se bajan estos cuatro ocupantes del automóvil Chevrolet, abordan con armas de fuego al taxista y le piden que los saquen del lugar».

Olivari señaló que se solicitó la orden de detención de estos sujetos «porque los tenemos situados en el sitio de suceso con diversas evidencias».

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención de los imputados, «estimando que existe una serie de diligencias que aún se encuentran pendientes», a lo que la jueza accedió, ampliando por 72 horas la detención de los dos sujetos.