Fiscales de Georgia quieren que jurados del juicio contra Trump reciban protección

La propia fiscal de distrito del condado de Fulton ha recibido amenazas y su información personal fue publicada en internet.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X).

Los fiscales del condado de Fulton quieren que el juez a cargo mantenga en secreto ante los acusados, los medios de comunicación y cualquier otra persona la publicación de las identidades de los futuros jurados en el caso penal que lleva el estado de Georgia en contra del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La solicitud se produce después de que los miembros del gran jurado que acusaron a Trump y a sus aliados en agosto de amplia conspiración de crimen organizado, vieran vista su información personal en un sitio web de extrema derecha.

Fani Willis (foto principal), fiscal de distrito del condado de Fulton y quien también ha sido víctima de amenazas, pidió al juez superior Scott McAfee que impida que alguien comparta la información personal de posibles jurados, pues “es claramente previsible que los jurados quedarían expuestos si sus nombres se hacen públicos. Si eso ocurriera, se pondría en peligro la capacidad de los jurados de decidir las cuestiones ante ellos de manera imparcial y sin influencias externas”.

El jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum, reconoció que los miembros del gran jurado fueron objeto de acoso y amenazas después de que sus direcciones, números de teléfono e información sobre sus vehículos se publicaran en un sitio web gestionado por una empresa rusa.

En ese momento, Schierbaum escribió que la Policía local puso en marcha un plan operativo para proteger a los miembros del gran jurado, que, según él, está poniendo a prueba los recursos de la agencia. No detalló en qué consiste la seguridad.

Los nombres de los jurados suelen hacerse públicos en Georgia, por lo que no ha habido precedentes para el sellado de los nombres de los jurados o grandes jurados.

“Estamos en un nuevo territorio”, dice Pete Skandalakis, director ejecutivo del Consejo de Fiscales de Georgia, “pues los jueces, jurados y personal de los tribunales se enfrentan a un acoso cada vez mayor y los funcionarios de Georgia están empezando a buscar nuevas formas de responder.