Fiscales presentarán cargos criminales contra Alec Baldwin 

Los acusadores creen que hay pruebas suficientes para encausar al actor por el tiroteo mortal de la directora de fotografía de la película “Rust”.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Los fiscales especiales que investigan el caso de la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, ocurrida el 21 de octubre de 2021 en un rancho a las afueras de Santa Fe, planean presentar al Gran Jurado de Nuevo México cargos criminales contra el actor Alec Baldwin.

Baldwin era uno de los productores de la película del oeste, y como actor apuntó directamente a la cámara una Colt 45 que se suponía tenía balas de salva, y la bala que se disparó mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

El actor asegura que no se le puede considerar responsable del tiroteo, pues recuerda haber tirado del martillo de la pistola, pero no haber apretado el gatillo.

El actor en pleno rodaje de la fatal cinta del oeste.

Curiosamente, hace cinco meses los fiscales retiraron los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin, porque dijeron estar informados que el arma podría haber sido modificada antes del tiroteo y haber funcionado mal. Pero dejaron abierta la posibilidad de volver a presentar cargos contra el actor.

Desde entonces, los fiscales habrían recibido un nuevo análisis del arma utilizada. “Después de una investigación exhaustiva durante los últimos meses, han salido a la luz hechos adicionales que creemos demuestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal en la muerte de Halyna Hutchins y en el tiroteo de Joel Souza”, se lee en un comunicado de los abogados Kari T. Morrissey y Jason J. Lewis.

Agregaron que creen “que el curso de acción apropiado es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine si el señor Baldwin debe ser detenido para un juicio penal”.