Flamengo ya tiene listo al reemplazante de Arturo Vidal

El cuestionado director de fútbol del club carioca, Marcos Braz, cuenta con el sustituto ideal para el caso de que el chileno llegue a un acuerdo y anticipe su salida. El elegido es el colombiano Matheus Uribe, titular absoluto del Porto.

Por PATRICIO DE LA BARRA, DESDE BRASIL / Foto: ARCHIVO

El «Mengao» gastará una pequeña fortuna en la contratación del volante de 31 años, Matheus Uribe, que podría arribar el junio cuando concluya su contrato con el club Porto.

Esta es la forma que encontró la dirección del club carioca para paliar la crisis establecida en la Gávea y en el Nido del Urubú (lugar de entrenamiento del equipo), completamente vacío después de la pérdida del título de la Copa Guanabara, ante Fluminenese.

La tensa calma de los hinchas puede acabar luego, porque los más exaltados están convocando a una manifestación para pedir la salida de Braz, de Bruno Spindel, director ejecutivo, y de algunos jugadores, “que no se están esforzando”.

No se dieron a conocer nombres, pero los fanáticos, a través de las redes sociales demuestra su preocupación con el rendimiento de Arturo Vidal, como lo indicaron en sus cuentas de Twitter, con mensajes como estos: “Vidal está hace más de 5 años prácticamente jubilado. Él consiguió un lugar en el Flamengo y quedamos todos eufóricos, porque quería jugar aquí. Ahora vemos que estaba solamente buscando un salario tan bueno como el que tenía en Europa”.

O “Vidal no juega nada hace un tiempo. Está en la reserva. Parece que no se dieron cuenta de que la edad le llegó. Puede volver para el Colo Colo, que es su vida y jubílese feliz…”.

Hay más. Todas casi en el mismo tono.

Para la prensa, Arturo Vidal no destacó frente al «Flu», pero tampoco estuvo entre los peor evaluados, y O Globo, por ejemplo, le colocó un 4,5 (escala del 1 al 7), pero advirtiendo que podría haber ayudado más en la creación de juego.

En un comunicado, la dirección del Flamengo indicó que solamente después de la disputa del cuadrangular final del torneo carioca, evaluarán el trabajo de Vitor Pereira, actual estratego del equipo.

Recordemos que los cariocas vienen de varios fracasos sucesivos: eliminados del Mundial de Clubes, cayeron en la final de Recopa Sudamericana ante el Independiente del Valle y ahora cayeron ante su tradición rival, Fluminense, en el decisivo por la Copa Guanabara.