FlixBus: ¿cuáles serán las rutas que cubrirá la empresa de transportes low cost?

La compañía de origen alemán ofrecerá pasajes desde $999.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pasado fin de semana comenzó a funcionar en Chile FlixBus, una compañía alemana de transporte de pasajeros que se caracteriza por pasajes low cost, es decir, desde $999.

La compañía, que opera desde 2013, funciona en 42 países, entre ellos Francia, Italia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El servicio que ofrece, de acuerdo a su sitio web, permite a los pasajeros llevar un equipaje de mano y otro para que sea guardado en el maletero. Además, las máquinas cuentan con wifi, espacio para estirar las piernas, cargas de celulares y baño.

Los destinos que cubrirá FlixBus son Santiago, Coquimbo, Viña del Mar y San Antonio. Además, la empresa pretende extender sus rutas a otras ciudades de Chile.

En la capital las máquinas salen desde el terminal San Borja, Estación Central. Para viajar a Viña del Mar, los buses tendrán una parada intermedia en el intermodal Pajaritos, pegado a la Ruta 68, comuna de Lo Prado.

La cotización de pasajes se puede realizar en el siguiente enlace: https://www.flixbus.cl/?_sp=5652fb7b-76b8-4072-9bb5-e6bc20113fcc.1696340354416&atb_pdid=00036775-8e53-4d7a-aad9-9d9ac0cb1600

Por otro lado, la empresa señala que «estamos trabajando para hacer que los viajes en bus sean aún más ecológicos con altos estándares ambientales en toda nuestra flota de buses. Usamos tecnologías alternativas de conducción y combustibles y ofrecemos la opción para que todos los pasajeros compensen su huella de carbono al comprar sus pasajes de bus. Entonces, cuando viajas con FlixBus estás tomando una decisión responsable».