Formalización de Torrealba fue agendada definitivamente para el 15 de junio

La magistrada María Herrera tomó la decisión de postergar la audiencia luego de que al ex alcalde de Vitacura se le sumara otro delito: el de lavado de activos.

Por EL AGORA / Foto: AGENCIA UNO

Para el 15 de este mes fue postergada la audiencia de formalización de Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura y militante de Renovación Nacional. Esta se iba a llevar a cabo este martes 6, pero la magistrada María Herrera accedió a retrasar la audiencia, luego que la Fiscalía Centro Norte decidiese agregar el delito de lavado de activos a las imputaciones por fraude al Fisco, asociación ilícita y delitos tributarios.

Por la causa también están siendo formalizados Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Augusto César Silva, Arnaldo Andrés Cañas y José Renato Sepúlveda.

Todos ellos deberán acudir a la audiencia de manera presencial.

Raúl Torrealba, que fuera también alto dirigente del club Universidad Católica, es indagado por el presunto uso fraudulento de dinero destinado a los programas VitaSalud, VitaEmprende y VitaDeportes del municipio.

Se estima que, entre los años 2010 y 2020, en las cuentas corrientes de Torrealba fueron depositados aproximadamente 527 millones de pesos de forma irregular.

La querella en contra de Torrealba y los demás imputados fue interpuesta por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Se suman a la alcaldesa como querellantes en el caso el Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos, esta última institución por supuestas declaraciones de renta maliciosamente falsas.