Formalizarán a Gabriel Ruiz-Tagle por venta de acciones de Colo Colo

El ex presidente de Blanco y Negro habría utilizado información privilegiada para la operación.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ingresó una solicitud para formalizar al ex ministro de Deportes y ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, por el presunto uso de información privilegiada para vender 1,3 millones de acciones de Colo Colo.

Según una información de Radio Bío-Bío, la acción fue presentada por el fiscal de Alta Complejidad, Jaime Retamal, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y el tribunal fijo una audiencia para el próximo 16 de agosto, con el fin de comunicar los cargos al ex secretario de Estado de Sebastián Piñera.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019, cuando la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió sancionar a Ruiz-Tagle, luego que éste se autodenunciara. Luego de dicha autodenuncia recibió una multa de 15 mil UF, la que se redujo posteriormente a la mitad, 7.500 UF, por infringir el deber de abstención.

Ruiz-Tagle no respetó la prohibición de comprar o vender, para sí o terceros, de forma directa o indirecta, valores en la Bolsa sobre los que se tenga información privilegiada.